MUNICIPAL
Bellido encarga a Marián Aguilar las relaciones con las cofradías de Córdoba
La delegación especial sale de Presidencia y se queda en Promoción
Por las necesidades de coordinación entre áreas que requiere la organización de eventos como la Semana Santa , las relaciones entre el gobierno del Ayuntamiento de Córdoba y las cofradías de la ciudad han estado insertas en la delegación de Presidencia. El nuevo alcalde, José María Bellido, ha apostado por un cambio. La delegación específica de Cofradías que ha decidido impulsar está adscrita a Promoción de la Ciudad, que dirige la popular Marian Aguilar .
« Promoción de la ciudad » es el nombre que ahora recibe la concejalía que tradicionalmente se ha conocido como Festejos. La que se encarga de poner a punto el Mayo Cordobés , desde los primeros sorbos de la Cata hasta las últimas sevillanas de la Feria, y la que mantiene también una estrecha relación con las peñas para la celebración de eventos como la Cabalgata de Reyes Magos . Hasta el momento, los actos litúrgicos escapaban a las competencias de este área, que en el anterior mandato recayó sobre la edil Carmen González .
De hecho, durante el cogobierno de PSOE e IU las relaciones con la cofradías las llevaron primero David Luque en su etapa como edil de Presidencia y Emilio Aumente después, cuando le sustituyó en ese mismo cargo. Tenía sentido porque Aumente ostentaba también las competencias en Seguridad, una de las áreas con un papel más importante a la hora de celebrar eventos de magnitud. A partir de ahora, la tarea de mantener la estrecha relación que Bellido ha prometido a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba será de Marian Aguilar, edil que se estrena en la representación política municipal.
Noticias relacionadas