ACTO CON MILITANTES
Bellido: «Devolveremos a Córdoba ese buen rumbo del que se desvió en 2015»
El candidato del PP a la Alcaldía, en su primer discurso, evidencia que castigará al cogobierno por sus problemas de gestión
El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba en 2019 , José María Bellido, ha realizado su primer acto oficial como «número uno» de la lista de los populares para las municipales. El actual portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Córdoba y quien fuera edil de Hacienda del Consistorio de 2011 a 2015 ha lanzado sus primeros mensajes como alcaldable ante un foro formado por militantes .
Ha ido dejando ideas fuerza de lo que puede ser la larga campaña que se avecina: castigar al cogobierno PSOE-IU por sus problemas de gestión y su gusto por las polémicas; presentarse con un proyecto para Córdoba donde no sólo se sienta cómodo el centro-derecha y reivindicar su experiencia, pese a su juventud, en la cosa pública.
Así Bellido ha sostenido que « Córdoba no está condenada a encabezar listas de par o ni a que sus proyectos se eternicen». Y ha advertido de que « Córdoba no puede perder más tiempo y energía en debates inútiles y estériles como de quién es la Mezquita [el bipartito tiene abierta una comisión en busca de argumentos para un posible litigio por la titularidad del monumento] o qué nombre tienen que tener nuestras calles [en alusión a la controversia por la eliminación de determinadas calles en aplicación de la Ley de Memoria Histórica de Andalucía]».
El candidato a la Alcaldía se ha mostrado convencido de que «vamos a devolver a Córdoba a ese buen rumbo del que se desvió en 2015» , cuando los populares ganaron las municipales, pero no pudieron retener el bastón demando.
Y se ha comprometido a ser el regidor «de todos los cordobeses y trabajaré para todos». Lo ha hilado con el hecho de que desde IU hayan indicado que él es un buen candidato para la izquierda. Ha replicado: « Seré un buen alcalde para la izquierda, derecha, centro , ecologistas, para el que le gusten los toros... y para todo el que quiera venir a trabajar por esta ciudad, sin mirar colores» ideológicos.
De hecho, ha mostrado su deseo de liderar un «gobierno para todos y no un gobierno sectario , que es lo que tenemos hoy en nuestra ciudad».
Ha añadido que tiene claras «las prioridades de la Córdoba del futuro , que sea una ciudad de oportunidades para todos, con más y mejores empleos, con más industria , más moderna y mas tecnológica en la que todos nos impliquemos para luchar contra la desigualdad, que condena a las personas a que no tengan oportunidades».
Bellido ha aprovechado para exhibir, frente a los problemas del bipartito en la labor municial, perfil de gestor . Ha recordado que llegó a la Concejalía de Hacienda con 33 años y un «Ayuntamiento absolutamente en quiebra» . «Nadie daba un duro por nosotros ni por mí. Y lo sacamos adelante », ha sentenciado, recordando el proceso de saneamiento de las arcas municipales que acometió el PP en el mandato 2011/2015.
Ha añadido que «los cordobeses no hicieron ese esfuerzo para esto» Ha reiterado que los populares no generaron una «despensa» en el Ayuntamiento para que «no se haga nada» en el Consistorio. «Igual que nos tocó salvar la economía de la ciudad, tenemos que sacar ahora adelante a toda Córdoba, porque ahora se puede, hay condiciones, ya no estamos axifisados financieramente y sabemos hacerlo», ha sostenido.
Por último, ha reiterado que «tenemos que unirnos todos, en un objetivo común: Córdoba . Sin colores, sin banderas , sin sectarismos, sin izquierdas y derechas , sino todos trabajando por la ciudad». Ha defendido que su formación puede poner sobre la mesa un rumbo claro para la ciudad, «que no vaya dando tumbos de improvisacion en improvisación». Ha vuelto a golpear así donde le va a doler mucho al cogobireno: su débil gestión.
Noticias relacionadas