POLÍTICA

Bellido destaca que su Gobierno local es de «hacer» no de «confrontación y polémicas»

El alcalde de Córdoba preside la interprovincial del PP «La Córdoba que nos une»

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, acompañado por Loles López y Pablo Montesinos VALERIO MERINO

P. García-Baquero

El alcalde de Córdoba, J osé María Bellido , ha abierto este sábado la intermunicipal del PP en el hotel Las Adelfas dando parte de su mandato marcado «por hacer» y no quedar varado en confrontaciones como ocurrió al anterior gobierno socialista.

Bellido estuvo arropado por numerosas caras del PP como el consejero de Salud, Jesús Aguirre , la secretaria general del PP-A, Loles López; el vicesecretario nacional de Comunicación del PP, Pablo Montesinos o el diputado por Córdoba Andrés Lorite .

A las doce del mediodía Bellido se ha dirigido a los concejales y alcaldes populares de la provincia para recordarles la labor que tienen al frente de sus municipios haciendo balance del Gobierno de los populares en Córdoba « ¿Está Córdoba mejor o peor que hace 8 meses? Con absoluta franqueza, esto está mejor», ha respondido al auditorio el alcalde de Córdoba.

A su juicio lo más importante del mandato de Bellido hasta ahora ha sido «cambiar el ciclo político de la ciudad, fuera de confrontamientos porque buscaban levantar muros en busca de rédito electoral». En esta línea, el alcalde ha recordado que en Córdoba se llevaron meses hablando de la titularidad de la Mezquita, «pero eso no es lo importante sino que atraiga turismo; igual que con las polémicas estériles sobre el turismo y el Casco Histórico sobre el si estaba bien o mal que hubiera iniciativas turísticas, cuando este turismo es absolutamente necesario». «Mientras hablaban de eso, estaba abandonado la gestión», ha recordado. Bellido ha reprochado al anterior gobierno municipal socialista que en ese sentido «no hicieran nada en cuatro años».

«El Gobierno del cambio en el Ayuntamiento de Córdoba hemos sido quienes hemos ido a lo que importa a los vecinos, con la creación de una Oficina del Casco, donde se trabaje por mejorar las infraestructuras y que sea un lugar atractivo para vivir», subrayaba el responsable de la Corporación municipal.

Bellido ha afeado además al mandato de Ambrosio que se empecinaran en echar a industrias de aquí. Ahora, ha asegurado Bellido «desde Urbanismo se trabaja para que las licencias se concedan antes , que cuando vengan inversores haya seguridad jurídica, y que a esos inversores no se les trate distinto cuando uno es alcalde o cuando está en la oposición. El proyecto que les parecía bien cuando gobernaba se lo siga pareciendo cuando son otros los que gobiernan», refiréndose a la inversión de Lar en el Cordel de Écija.

«Lo que hacemos es tener un gobierno centrado en las personas, en lo importante, y desterrando debates absurdos , nada productivos. Desterrando enfrentamientos. No gobernamos sólo para los que nos votaron sino para todos. Tenemos que estar abiertos a los que nos aportan otros partidos, el movimiento ciudadano, empresarios etc.. y lo hacemos intentado poner en marcha el plan estratégico municipal», declaraba el alcalde popular.

Por último, Bellido ha concluido que llevará a Córdoba «donde se merece, una ciudad con cuatro Patrimonios de la Humanidad , el talento de los cordobeses y apostado por una bajada de impuestos de 8 millones de euros». En este sentido, quiso poner el ejemplo de la Navidad , en la que« se ha pasado de una Navidad triste a una Córdoba que brilla mucho más. Ha multiplicado por 15 la inversión , 250.000 euros , para la ciudad».

«Hay que tender la mano a los demás, pero no dejarse llevar», ha insistido el alcalde, mientras ha recordado que lo que han hecho hasta ahora además es una importantisima bajada de impuestos , unos 8 millones de euros , que no ha sentado bien a la oposición.

Bellido ha concluido su intervención asegurando que este mismo lunes se cerrará el ciclo de otra confrontación, el cambio del nombre de las calles que se aprobará en la Junta Local . El alcalde ha matizado que «no se llevaría arrastrar por una corriente que quiere decir que lo que es blanco es negro». «Aquí los únicos que han incumplido la Ley de la Memoria Hsitórica fueron los integrantes del anterior gobierno local y se lo dijeron los jueces», ha recordado. En este caso, el cambio afectó a dos calles como son Cañero y Cronista Rey Díaz con dos reveses judiciales.

En este sentido, Bellido ha apostillado que al igual que a esas calles le han devuelto el nombre los jueces, Vallellano y Cruz Conde , ahora volverán a su nombre popular porque también hay que respetar la dignidad y verdad de esas personas.

Por su parte, Pablo Montensinos ha asegurado que «hace más falta que nunca concejales como los de Córdoba, y os doy las gracias en nombre del presidente Pablo Casado , para que sigáis haciendo lo que hacéis, que sigáis defendiendo el sentido común. El PP ha demostrado que está a las duras y a las maduras, y que sois un auténtico orgullo en nombre del presidente Casado, gracias y mil veces gracias».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación