Ayuntamiento
Bellido: «El cogobierno le mete fuego a los proyectos, para luego apagarlo»
El portavoz popular acusa al bipartito de retrasar actuaciones para luego vender que ha sido él quien las ha desbloqueado
El portavoz municipal del PP, José María Bellido, lanzó ayer un duro reproche al cogobierno PSOE-IU al hilo de dos asuntos de actualidad: el Plan Turístico y el futuro mercado «gourmet» del Pósito de la Corredera. Sostuvo que lo que debe hacer el bipartito es trabajar para sacar adelante ambas iniciativas y «no demorarlas». Lo único que hacen, a juicio del PP, PSOE e IU es «retrasar estos proyectos para luego hacer ver que son ellos quienes los desbloquean».
Y acusó al bipartito de ser «un bombero pirómano ; le meten fuego a las cosas, para luego apagarlas. Eso es lo que se está haciendo». Sostuvo que la «peor cara de todo esto es el desempleo», de cuyo crecimiento en la ciudad alertó.
Luego, bajó al detalle. Replicó la afirmación el miércoles del edil de Urbanismo, Pedro García (IU) , quien sostuvo que, tras diez meses al frente de la ciudad, no podían garantizar que se fuera a acometer el mercado gourmet del Pósito . Entre otras cosas, sostuvo que lo que recibieron de los populares fue poco más que una maqueta. Esta actuación fue presentada en octubre de 2014 . Mercasa, la sociedad estatal de mercados, puso en la mesa la recuperación de este histórico espacio, con una inversión de cuatro millones .
Bellido esgrimió físicamente, como prueba del grado de avance con el que entregaron esta iniciativa, distinta documentación, incluidos los pliegos para sacar a concurso este proyecto -Capitulares no podía conceder directamente la explotación del inmueble-, de mayo del año pasado. «No pudimos aprobar dicho concurso por ser ya un gobierno local en funciones», indicó. Recordó que los Presupuestos del Estado de 2016 incluyen 1,9 millones para esta actuación.
Plan Turístico
Luego, abordó el Plan Turístico , que firmó el Ayuntamiento con la Junta en junio de 2014 y que se debía haber concluido en el presente semestre -dotado conjuntamente con cinco millones-.
Precisamente en la jornada en la que el cogobierno abordó con la Administración regional una prórroga del programa , por su bajo nivel de ejecución, Bellido recordó al bipartito que fueron los populares quienes lo consiguieron para la capital y afeó al bipartito que «en el último año no haya hecho nada» en este Plan . Por su parte, el cogobierno anunció la buena disposición de la Consejería de Turismo a otorgar una moratoria.
Noticias relacionadas