Patios de Córdoba 2020
Begonias, crisantemos y azaleas, las flores que llenan de color el otoño de Córdoba
Los propietarios cuidan plantas todo el año que florecen también en octubre
Como quedar, quedan algunas gitanillas que han resistido al verano atroz y han florecido ahora, aunque no es lo común. Los helechos gritan su color verde y su textura, pero nadie puede decir que estos Patios de Córdoba 2020 falten flores. Son otras distintas, o a veces las mismas, pero este octubre también tiene color.
En el número 6 de la calle Pedro Fernández , Ana Balbuena habla del cuidado de su patio y enumera las especies que florecen. En su patio hay una singular, que es el antirium , una planta de interior que ofrece una espectacular flor roja con cierto parecido a la cala. La ha colgado fuera aprovechando el otoño y llama la atención.
Señala a la begonia «siempre viva» , que florece todo el año, y a la azalea, que es de mayo y de octubre, así que sirve para las dos ediciones de los Patios de Córdoba. También habla del ciclamen y de las alegrías de la casa, y señala a los cactus de Navidad que florecerán a finales de año, porque su patio es de plantas mimadas y cuidadas siempre.
Las hortensias son desde hace tiempo muy clásicas de mayo, y Ana Balbuena las conserva todavía, a poco tiempo de que se sequen para siempre. «Ahora cambian de color», explica. En el número 2 de la calle Pastora, Rafael Barón también habla de cómo está su casa este octubre.
Hay algún crisantemo, pero llama la atención la nieve de primavera , una herbácea con flores blancas muy menudas. Se le han quedado algunas sulfinias de un llamativo color morado, porque son plantas de verano, y señala también las portulacas , con su flor naranja, que sobreviven al calor para vestir de primavera el otoño.
Noticias relacionadas