SUCESOS
Batería de medidas del Gobierno y el Ayuntamiento de Lucena para atajar la oleada de robos
Colocación de rejas, alzamiento de muros y cámaras de vigilancia, entre ellas
El Ayuntamiento de Lucena se personará como acusación particular en los juicios que pudieran celebrarse contra los autores de robos en centros educativos o edificios municipales para solicitar la encarcelación preventiva de los detenidos.
Se trata de una de las medidas adoptadas por la Junta Local de Seguridad , reunida este martes, motivada por la oleada de robos que está viviendo la ciudad desde el mes de febrero y que ayer presidieron el alcalde de la ciudad, Juan Pérez, y el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado .
En la misma reunión se ha decidido igualmente un incremento de la vigilancia y la coordinación entre cuerpos policiales y un incremento de las medidas de seguridad pasiva en los centros educativos y edificios públicos.
Entre ellas se incluyen la colocación de rejas en ventanas o el incremento de la altura de algunos muros para dificultar el acceso y la colocación de cámaras de vigilancia , medidas que en algunos casos se encuentran ya en contratación.
Además, tanto el alcalde, Juan Pérez, como el Subdelegado del Gobierno apelaron a la colaboración ciudadana, para que se denuncie «cualquier ruido extraño» que se registre durante la noche y se ofrezca a los cuerpos de seguridad información que pueda conducir a la detención de los autores, sobre la que ambos se mostraron optimistas.
El subdelegado del Gobierno ha reconocido que en los tres primeros meses del año se ha producido un «repunte» del 15% en el número de infracciones penales , destacando el incremento del número de delitos contra el patrimonio, con un importante número de robos en coches y en centros educativos.