MACROPROYECTO

Base Logística del Ejército en Córdoba | La firma de los convenios para su impulso, antes del verano

El Ayuntamiento señala que ya hay tanteos de empresas interesadas en instalarse en la capital por este proyecto de Defensa

Parte de los suelos de La Rinconada, donde todo apunta que se construirá la Base Logístiica de Córdoba V. MERINO

Baltasar López

El alcalde, el popular José María Bellido , se ha referido hoy a los dos convenios , el del suelo necesario y el de la financiación, que debe firmar el Ayuntamiento para que la futura Base Logística del Ejército de Tierra comience a materializarse en Córdoba . Se trata de un proyecto clave para revitalizar la economía local: está previsto que movilice una inversión de 300 millones.

«El objetivo es que estén firmados antes del verano », ha asegurado el primer edil. Ha explicado que ha habido «avances» . En el caso del acuerdo para el suelo, ha apuntado el regidor, «ya hemos recibido un borrador, con el visto bueno de Defensa y estamos pendientes de poder cerrarlo definitivamente con la Junta».

«Esta misma semana, estamos esperanado informes para poder avanzar y la semana que viene habrá nuevas reuniones», ha explicado Bellido, quien, una vez más, ha indicado que es el Ministerio de Defensa el que debe confirmar , si como toda apunta, finalmente la Base Logística se implantará en los suelos donde se iba a acometer el polígono de La Rinconada .

En cuanto al convenio económico, Bellido ha apuntado que «también hay un preacuerdo , para empezar a poder tramitar» el documento que le dé forma definitiva. No en vano, el gobierno municipal de PP y Cs acaba de desbloquear la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento, que incluye 28 millones que el Consistorio aportará para el impulso de este proyecto , que empieza a dar frutos.

«Factor locomotora»

Bellido ha asegurado que ya hay tanteos de empresas , ligados al complejo logístico de Defensa, para « instalarse en Córdoba ». «Están viendo nuestra ciudad con buenos ojos para albergar industrias auxiliares y coplementarias» a las futuras instalaciones de Defensa.

Ha matizado que «no es un aluvión de llamadas» , pero sí hay fimas que están contactando, con «proyectos importantes y bonitos». «Se empieza a notar ese factor locomotora » que supondrá la Base Logística, ha finalizado el alcalde.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación