Infraestructuras

Base Logística de Córdoba | Ayuntamiento, Junta y Gobierno se unen en una «oportunidad histórica»

Margarita Robles, Juanma Moreno y José María Bellido firman el protocolo que arranca la Base General Varela

Base Logística de Córdoba | El proyecto que revolucionará la ciudad, en diez claves

Base Logística de Córdoba | «Este tren lo habéis cogido y lo habéis bordado»

Firma del convenio en el Alcázar de Córdoba esta mañana Valerio Merino

R. Verdú

Las autoridades que representan a los tres principales niveles de la adminsitración española , el Ayuntamiento, la Junta y el Estado, han firmado hoy un documento que han coincidido en calificar como histórico: el protocolo general de actuación y de convenio urbanístico para el desarrollo del proyecto de la base logística General de Ejército Javier Varela.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno , ha indicado que «este acto tiene un carácter histórico. Acabamos de firmar algo que es fundamental y en lo que llevamos semanas trabajando», que supondrá para Córdoba «un motor para la creación de empleo» cuando en la ciudad «teníamos la sensación de perder los trenes».

«Este acto tiene un carácter histórico. Acabamos de firmar algo que es fundamental y en lo que llevamos semanas trabajando»

Juan Manuel Moreno

Presidente de la Junta

Además, el presidente autonómico destacó la unión de tres administraciones por un mismo objetivo . «Esto es fruto de algo fundamental en la sociedad moderna, la cooperación, la colaboración, y la lealtad institucional. Ese es el camino para seguir adelante».

Junto a la historia y la unión institucional, otro de los ejes de los discursos protocolarios ha sido el impacto económico de la Base Logístico del Ejército de Tierra en Córdoba . Así lo ha expresado el presidente de la Junta: «No sólo será un centro de referencia sino que va a traer otros acompañantes en materia logística con los que se van a crear sinergias» gracias a « su situación geográfica inmejorable ».

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles , puso de manifiesto que para «todo el Ministerio y para todo el Ejército de Tierra éste es un día muy emotivo. Venir a firmar aquí este protoclo y convenios que hemos puesto en marcha es algo que nos llena de satisfacción».

«Cuando las administraciones trabajan conjuntamente con un objetivo de prosperidad, lo hacemos bien»

Margarita Robles

Ministra de Defensa

Robles ha dicho que la Base Logística del Ejército en Córdoba supone ahondar en la «eficiencia del Ejército, una apuesta por la innovación tecnológica , la creación de empleo y desarrollo del talento; lo hacemos aquí, en Córdoba, como centro de España».

La responsable política de la cartera de Defensa ha abundado en que la firma del acuerdo a tres bandas es «importante porque demuestra que cuando las administraciones trabajan conjuntamente con un objetivo de prosperidad, lo hacemos bien» .

El alcalde de Córdoba, José María Bellido , ha resaltado que con esta firma «comenzamos una misión pero tenemos el deber de terminarla, debemos aprovechar la oportunidad de crecer en el conjunto de Andalucía . Lo haremos con el compromiso de todos y es una tarea que nos llevará años culminar» puesto que «el potencial de desarrollo requiere unidad y responsabilidad».

«Comenzamos una misión pero tenemos el deber de terminarla»

José María Bellido

Alcalde de Córdoba

En resumen, el primer edil ha manifestado que el convenio celebrado hoy supone la cesión de un suelo «para el futuro» , que será «referencia de tecnología y de inversión» y que permitirá la «generación de cientos de puestos de trabajo». La puesta en marcha de la Base Logística de Córdoba «va a irradiar sus efectos al conjunto de Andalucía», ha indicado Bellido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación