Más inversiones

«Mi barrio es Córdoba» vuelve a mimar los feudos de la izquierda

Los distritos Sur y Sureste se llevan las mayores cantidades y un 32% del total con 990.000 euros

Aspecto de la calle Ciudad de Montilla, en Campo de la Verdad del Distrito Sur Valerio Merino

Javier Martínez

De nuevo este año, como ocurrió en la edición anterior, el programa «Mi barrio es Córdoba» parace mimar los feudos de la izquierda, entendiéndose por ella especialmente IU y en parte el PSOE, ya que los dos distritos que más dinero se van a repartir vuelven a ser el Sur y el Sureste , que entre ambos suman 990.000 euros , es decir casi un 32 por ciento del presupuesto estimado y que en esta ocasión es de unos 3,1 millones de euros.

Hay que recordar que en 2016 estos dos distritos se llevaron 1,6 millones de un presupuesto total calculado en 4,3 millones, lo que supuso 37,6 euros de cada 100 que se iban a invertir.

En esta ocasión, además, las obras que más dinero se van a llevar están precisamente en Sur y Sureste y que son la de Camino de la Barca , con un presupuesto de 360.000 euros, y el de la calle Ciudad de Montilla , con 350.000 euros. Entre ambas suman el 23 por ciento del presupuesto total.

Al margen de estas puntualizaciones, los feudos tradicionales del PP , es decir Poniente Sur y Norte-Sierra, no se quedan tampoco atrás. Así, la zona de Ciudad Jardín, Vistalegre y Parque Cruz Conde se llevará el 15,29% del total presupuestado, mientras que en la Asomadilla, el Naranjo y Valdeolleros, el porcentaje alcanza casi el 12% . Entre ambas zonas, el dinero que se va a invertir alcanza los 840.000 euros .

La lucha, en Levante

¿Y dónde está la verdadera lucha? Pues en Levante , que hasta la llegada al poder del PP por mayoría absoluta era un caladero de votos para IU y desd entonces ha cambiado de color hacia el azul popular. Pues bien, allí se prevén invertir la nada desdeñable cifra de 485.000 euros, es decir caso 16 de cada cien euros del total. Y lo más importante es que, por vez primera desde hace ya bastantes años, se va a invertir en la zona del Zumbacón (con 140.000 euros para la calle La Granjuela), uno de los espacios más de la izquierda de ese rincón de la ciudad.

Poniente Norte , donde el voto es también más tendente a la izquierda, el presupuesto previsto es de 370.000 euros, es decir el 11,93% del total, mientras que en el Noroeste se vuelve a hacer un guiño hacie los posibles votantes de IU en las Margaritas , con una obra en Fray Martín de Córdoba de 180.000 euros .

En cuanto a los espacios periurbanos , donde también se centra la lucha electoral entre la izquierda y la derecha cordobesa, en Villarrubia hay previstos 77.000 euros; 50.000 van para El Higuerón; otros 70.000 son de Alcolea y en Santa Cruz una pequeña actuación de 75.000 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación