LLUVIAS Y VIENTO
La barriada de Alcolea de Córdoba se recupera tras los efectos del temporal
La crecida de un arroyo obligó a la activación de un dispositivo de la Delegación de Medio Ambiente para la retirada de barro
La zona periférica de Alcolea, en Córdoba, recupera la normalidad tras las fuertes lluvias y el viento registrados durante la jornada del sábado. Los efectos del temporal obligaron a intervenir al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y también se activó dispositivo de la Delegación Infraestructuras y Medio Ambiente para colaborar en la retirada de barro y la limpieza de las cunetas.
En concreto, unas seis viviendas en la calle Camino Chancillarejo de la barriada de El Ángel se vieron afectadas por la crecida de un arroyo cercano a primera hora de la tarde. No obstante, los daños producidos en los inmuebles no fueron de gravedad y tampoco se lamentaron daños personales. Si bien, el SEIS tuvo que ayudar a salir de su vivienda a una persona con movilidad reducida.
Tras la intervención de Bomberos y Policía, se restablece la calma en esta zona, donde sigue actuando el dispositivo del Ayuntamiento para completar las tareas de limpieza, según ha confirmado la concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente, Amparo Pernichi , a este periódico. Además la delegada ha especificado que dejaron las máquinas en las zona y sólo queda «revisar y limpiar más a fondo porque lo importante se hizo ayer».
En la noche del sábado, Pernichi felicitaba a través de las redes sociales a todos los participantes en el dispositivo municipal por haber respondido con rapidez y eficacia a la «jornada de lluvia y barro» .