Coronavirus en Córdoba
Las barras vuelven a Córdoba para desayunar y tapear
La fase 3 hace posible recuperar un elemento fundamental en la hostelería de la ciudad
Si se trata de volver a la normalidad , tenga o no el adjetivo nueva delante, pocas cosas más habituales y consolidadas que las barras en la hostelería. La llamada desescalada tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus continúa avanzando en Córdoba: primero se permitieron los veladores , luego las mesas en el interior, con ciertas condiciones, y ahora han vuelto las barras de los bares.
Noticias relacionadas
Para muchos de los habituales en estos locales ha sido un reencuentro con parte de su día a día en la jornada de este l unes 8 de junio , primera de la fase 3 en Córdoba. Más todavía en los lugares en que la barra es una tradición. Ha habido dos momentos. A primera hora, muchos han vuelto a saborear su desayuno en la barra, conforme a su costumbre.
Para eso muchos establecimientos estaban ya preparados. Al mediodía, sin embargo, el cuerpo pedía un aperitivo acompañado de una cerveza o de una copa de vino , que tenía el sabor de un desquite después de tanto tiempo. Allí eran las conversaciones entre los parroquianos habituales y el tabernero y la recuperación de un hábito perdido.
Tanto había cambiado todo que muchos todavía no se habrán dado cuenta y tendrán que recuperarlo en los próximos días, cuando la fase 3 se consolide y la recuperación de los antiguos hábitos sea un hecho. Por ahora pertenece al mundo de las noticias que cuentan que la vida de antes regresa a una ciudad tan apegada a estas tradiciones como es Córdoba.