Coronavirus en Córdoba

Las barras vuelven a Córdoba para desayunar y tapear

La fase 3 hace posible recuperar un elemento fundamental en la hostelería de la ciudad

Dos personas en la barra de una taberna en Córdoba Valerio Merino
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si se trata de volver a la normalidad , tenga o no el adjetivo nueva delante, pocas cosas más habituales y consolidadas que las barras en la hostelería. La llamada desescalada tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus continúa avanzando en Córdoba: primero se permitieron los veladores , luego las mesas en el interior, con ciertas condiciones, y ahora han vuelto las barras de los bares.

Para muchos de los habituales en estos locales ha sido un reencuentro con parte de su día a día en la jornada de este l unes 8 de junio , primera de la fase 3 en Córdoba. Más todavía en los lugares en que la barra es una tradición. Ha habido dos momentos. A primera hora, muchos han vuelto a saborear su desayuno en la barra, conforme a su costumbre.

Para eso muchos establecimientos estaban ya preparados. Al mediodía, sin embargo, el cuerpo pedía un aperitivo acompañado de una cerveza o de una copa de vino , que tenía el sabor de un desquite después de tanto tiempo. Allí eran las conversaciones entre los parroquianos habituales y el tabernero y la recuperación de un hábito perdido.

Tanto había cambiado todo que muchos todavía no se habrán dado cuenta y tendrán que recuperarlo en los próximos días, cuando la fase 3 se consolide y la recuperación de los antiguos hábitos sea un hecho. Por ahora pertenece al mundo de las noticias que cuentan que la vida de antes regresa a una ciudad tan apegada a estas tradiciones como es Córdoba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación