Polémica

Las barras de Ríomundi reabren las pugnas del sector hostelero en Córdoba

APTC pregunta al Ayuntamiento cómo se han elegido a las empresas que llevarán la iniciativa

Presentación de Ríomundi, el festival de las experiencias ABC

RAFAEL RUIZ

Ríomundi viene a ser como la Copa Davis de IU . Un espectáculo creado de nuevas, que va a generar dinero, sobre todo en promoción, y que concentra el gasto en pocos días. Justo lo contrario de lo que el gobierno municipal se comprometió a no hacer en su compromiso político con Ganemos. El problema es que también ha reabierto las pugnas en el sector hostelero donde hay una parte que se lleva bien con el concejal de Turismo, Pedro García (IU) , y otra, pues que no se lleva.

APTC, que no se lleva, es una entidad profesional que tiene manifiestas diferencias con el Consistorio. Y ha preguntado de forma pública sobre cómo se han elegido a los titulares de las barras que se van a instalar en las zonas donde se encuentra. Porque, al parecer, el Consistorio ha decidido que haya barras montadas «ex professo» a pesar de que los espectáculos se van a desarrollar en La Ribera donde lo que sobran son bares. Es probablemente la calle de Córdoba con mayor acumulación de locales .

El asunto ha sido muy comentado en los pasillos del Ayuntamiento donde, al parecer, se gestionó un convenio con Hostetur para la realización de los bares que la Intervención paralizó en seco. Fuese como fuese, las titularidades de las barras han acabado en tres empresarios del sector sin que medie licitación conocida. El perfil del contratante del Consistorio no hace referencia y la encomienda de gestión del Imtur al Ayuntamiento se ha hecho pública en el BOP de hoy . Con el espectáculo por empezar.

«Nos llama la atención que ningún empresario de hostelería ha recibido información ninguna de las barras de la concesión de las barras de poder licitar y poder optar a las barras que se van a poner en Ríomundi ni a las actividades gastronómicas», afirma el comunicado que tira con bala. El certamen, apadrinado por IU, ha sentado como un tiro en el PSOE porque contraprograma el Festival de Circo Contemporáneo.

Varios grupos de la oposición han intentado ver el expediente de Ríomundi con poca suerte, hasta el momento. Parece que se están tramitando una multiplicidad de actuaciones y no un desarrollo organizado del gasto. Y que no hay muchos funcionarios municipales dispuestos a poner su firma al pie para un certamen que está moviendo gasto, sobre todo en propaganda .

Las barras de Ríomundi reabren las pugnas del sector hostelero en Córdoba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación