Solidaridad
El Baratillo Navideño de Adevida regresa con una docena de puestos en San Felipe Neri en Córdoba
La asociación pondrá a la venta artículos muy diversos como ropa, manualidades de Navidad y decoración, con los que espera ayudar a familias con hijos y embarazadas en situación de vulnerabilidad
El Oratorio de San Felipe Neri volverá a abrir sus puertas para acoger el Baratillo Navideño de Adevida , un evento solidario que el pasado año no pudo celebrarse de forma presencial debido a la crisis sanitaria del Covid , y que este regresa con una docena de expositores y toda la ilusión puesta en poder asistir a las familias y mujeres embarazadas que lo necesitan.
Así lo ha puesto de manifiesto la presidenta de Adevida, Isabel Guerrero , que ha destacado que «las peticiones de ayuda de han doblado debido a la pandemia, y no solo por parte de familias completas, sino también monopaerntales con niños pequeños. Hemos llamado a muchas puertas y, afortunadamente, este año hemos firmado un gran convenio con el Ayuntamiento , que se ha volcado con nosotros y el trabajo que desarrollamos, por la infancia y por la vida», ha señalado Guerrero.
Este año, la gran mayoría de los puestos «van a ser 100% de Adevida , aunque se han sumado algunos externos, que suelen colaborar con nostros, de bisutería, ropa y accesorios», ha explicado la presidenta de la asociación.
Entre los artículos que se pondrán a la venta figuran las manualidades navideñas «que han sido elaboradas con un gusto exquisito y que los cordobeses no van a poder encontrar en ningún otro sitio», ha destacado Guerrero. Además, no faltará el expositor con los muñecos vestidos con ropa hecha por las voluntarias ; otro puesto de alimentación con productos típicos de estas fiestas, además de un stand de gran tamaño con muebles y artículos de decoración . «También se instalará una tómbola con regalos a precios muy asequibles».
Guerrero ha manifestado su agradecimiento a los más de 300 voluntarios y voluntarias que colaboran con Adevida, «sobre todo, a aquellos que día a día realizan un trabajo más silencioso, como los encargados de preparar las cestas de alimentos para las familias que tienen necesidades; o quienes se encargan de las canastillas para las madres; y también los y las que organizan toda la ropa que nos llega, sin olvidar a la junta directiva, que no para».
El Baratillo Navideño de Adevida estará abierto hasta el próximo 25 de noviembre , en horario de 11.00 a 21.00 horas, salvo el día de la clausura, que podrá visitarse de 11.00 a 21.00 horas.
«Animamos a los cordobeses a venir al Baratillo; nuestra ciudad conoce la labor que hacemos en Adevida, nuestra defensa por la vida, la maternidad y la infancia ; con su colaboración podremos seguir ayudando a quienes más lo necesitan», ha concluido Guerrero.
Noticias relacionadas