SUCESOS
Cae una banda que robaba objetos en viviendas de Córdoba para su venta en Marruecos
La Policía ha llevado a cabo dos registros domiciliarios en la capital cordobesa
![Algunos de los efectos robados que han sido recuperados](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2017/09/06/s/POLICIA-DELITO-RECEPTACION-kst--1240x698@abc.jpg)
Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a tres personas por la presunta comisión de varios delitos de receptación . La operación se inició a principió de año, a raíz de varios delitos de robo con fuerza en viviendas. Los efectivos llegando a determinar que los presuntos autores de dichos hechos «se deshacían de los efectos sustraídos o robados mediante la venta de los mismos en el mercado ilícito, concretamente vendiendo los efectos sustraídos a una persona , la cual hacía la función de receptador», apunta la Policía en una nota.
Posteriormente se pudo determinar que la persona receptadora, utilizaba una red internacional entre Córdoba y Marruecos para deshacerse de los efectos de dudosa procedencia, entre los que figuraban joyas, teléfonos móviles, tablets, herramientas, televisiones, ordenadores y bicicletas.
«El método de trabajo de dicha organización consistía en comprar todo tipo de artículos presuntamente sustraídos , para posteriormente ordenar su envió a Marruecos», señala la nota.
Los agentes realizaron dos registros domiciliarios en diferentes puntos de la capital cordobesa. La operación ha sido llevada a cabo por miembros del Grupo 6º de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba.