SUCESOS

Cae una banda en Puente Genil, con 12 detenidos, especializados en robos de móviles de alta gama

Captaban a sus víctimas con anuncios en internet y les sustraían los teléfonos a punta de navaja

Un usuario consulta una aplicación de compra-venta online ABC

D. J.

La Guardia Civil en una operación que venía desarrollando desde principios del pasado año en la localidad de Puente Genil , ha desarticulado un grupo delictivo compuesto por 12 personas mayores y menores de edad , vecinos de la localidad de Puente Genil, especializado en el robo con violencia e intimidación de móviles de alta gama , falsedad documental y estafa.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero de 2018 , por el equipo de Investigación de la Guardia Civil de Puente Genil , tras detectar la Guardia Civil que se estaban cometiendo robos con intimidación y hurtos de teléfonos móviles de última generación en la zona sur de la provincia, concretamente en la localidad de Puente Genil.

Las primeras investigaciones, permitieron conocer el «modus operandi» utilizado por los integrantes del grupo para cometer las sustracciones, que básicamente consistía en contactar a través de dos páginas Web de venta de artículos de segunda mano , con propietarios de teléfonos móviles de última generación, principalmente de provincias limítrofes, que tenían a la venta dichos teléfonos, y tras convencerlos para que se desplazase con el teléfono a Puente Genil para probar la mercancía y cerrar la compra, le sustraían el mismo.

Hasta 31 delitos esclarecidos

El avance de la investigación permitió identificar a los 12 integrantes del grupo, conocidos muchos de ellos por sus amplios antecedentes policiales , que han sido detenidos durante el desarrollo de la operación

Asimismo, la Guardia Civil pudo comprobar que el grupo ahora desarticulado también supuestamente había cometido el robo de teléfonos moviles, llegando incluso a utilizar armas blancas para intimidar a sus víctimas.

Fruto del estudio y análisis de las motocicletas y objetos de ilícita procedencia recuperados, se han podido esclarecer hasta la fecha 31 hechos delictivos desde principios del pasado año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación