SOLIDARIDAD
El Banco de Alimentos reparte 460.000 kilos de comida
En total, unos 33 camiones financiados con fondos del Gobierno y de la Unión Europea
El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba ya está repartiendo los más de 460.000 kilos de alimentos de la tercera fase del Fondo Europeo de Ayuda a las Personas Más Desfavorecidas (FEAD), y que está previsto finalice antes de Semana Santa.
En una nota, el Banco de Alimentos de Córdoba ha explicado que en conjunto son un total de 466.443,29 kilos ( unos 33 camiones ) de alimentos, financiados con fondos del Gobierno español y de la Unión Europea, procedentes de los principales fabricantes españoles, entre los que destacan en esta ocasión los 35.000 litros de aceite La Masía, o los 110.000 litros de leche la Asturiana.
Leche de continuidad
Además, hay casi 5.000 kilos de potitos Hero Baby y más de 3.000 litros de leche de continuación Reny Picot. Otras partidas comprenden alubias, cereales infantiles, conservas de atún, galletas, garbazos, alubias o judías verdes en conserva hasta completar los 466.443 kilos.
El destino de estos alimentos son las personas más desfavorecidas que a criterios del FEAD son individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica, así como las personas sin hogar y otras personas en situación de especial vulnerabilidad social .
El Banco de Alimentos de Córdoba atiende con estos fondos a 131 entidades asistenciales y de beneficencia inscritas en este programa que esta semana están convocados en su sede para preparar la documentación y requisitos de las fase de 2016.