Primera plana

El final de un curso agridulce

El virus ha examinado a la sociedad y a las Administraciones y ha habido momentos en que unos y otros hemos suspendido

Vecinos de la localidad de Pedro Abad ÁLVARO CARMONA
Baltasar López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Me quedan unos días para acabar este agridulce, más lo primero que lo segundo, curso 2020/2021 , que para Córdoba será inolvidable para bien y para mal. Quitémonos primero el temario duro. En los últimos 365 días, como en los compases finales del ciclo 2019/2020 , el Covid ha impartido un máster en dolor, que no olvidaremos, porque se ha llevado ya por delante a 981 personas en nuestra provincia.

El virus ha examinado a nuestra sociedad y a las Administraciones . Y ha habido momentos en que unos y otros hemos suspendido como lo demuestran las sucesivas olas de la epidemia que nos vienen sacudiendo. Ahora bien, si esta pandemia ha mostrado nuestras sombras, también ha permitido que brillen nuestras luces. Porque la ciencia sacó matrícula de honor desarrollando en tiempo récord las vacunas, con las que espero que pronto consigamos que el coronavirus no sea una asignatura pendiente que nos acabe fastidiando la salud y la economía.

No todo ha sido malo en este curso. La gran alegría llegó cuando en febreroel Ministerio de Defensa comunicó que Córdoba había ganado la oposición en la que el Ejército de Tierra ponía en juego una única plaza para ser la ciudad que acoja su Base Logística Nacional. Las cifras de este macroproyecto las hemos memorizado y las decimos de carrerilla: el complejo militar movilizará para su ejecución una inversión de más de 350 millones y en él trabajarán en torno a 1.700 personas.

A ello hay que sumar el empleo indirecto que generará y el impulso que supondrá para la logística, la industria y el I+D+i. Nuestra ciudad parecía eternamente condenada a ser uno de los últimos de la clase en desarrollo socioeconómico en este país. Y de repente se ha topado con la ayuda que necesitaba para no sólo aprobar esa materia, sino ir más allá. Por lo pronto, el Ayuntamiento se ha puesto a hincar codos para que a principios de 2022 pueda empezar la construcción de la Base Logística . Cuando eso pase, todos sonreiremos. Ojalá, para entonces la felicidad sea total, porque le hayamos dado carpetazo al Covid . Con ese deseo, me despido de ustedes, lectores, por un mes. Espero que tengan unas buenas vacaciones o que estén ahora disfrutando de ellas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación