Primera plana

Un ascenso más que merecido

La hinchada blanquiverde ha vuelto a demostrar que no entiende de categorías: está siempre

'Cowboy en el Círculo de la Amistad', por Rafael Aguilar

Celebración de la plantilla en Mérida Fran Pérez
Baltasar López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Córdoba ha logrado un ascenso más que merecido. Ha protagonizado una espectacular temporada en la que goleó al infierno de la Segunda RFEF , demostrando en el campo, donde hay que hacerlo, lo que decía la teoría: que la cuarta división le venía muy chica. Y aunque es cierto que subir es lo que se esperaba de este equipo, no es menos verdad que el fútbol está lleno de historias de clubs que, tras un descenso, fracasan en la categoría a la que han caído por mucho nombre que tengan. Porque en la cancha el escudo juega, pero no gana partidos.

La directiva ha sabido alinear factores para el éxito: conformó una excelente plantilla; la puso en manos de un técnico, Germán Crespo , que la ha dirigido con acierto y ha habido comunión entre la entidad y la afición; a diferencia de otras épocas. Eran aquellas etapas convulsas en las que los dueños propiciaban una relación con la hinchada más tensa que la de Simeone y Guardiola.

Pasada la celebración, el Córdoba tiene que preparar la próxima campaña , en la que le pido estar peleando por alcanzar la Segunda hasta el último minuto. Exigirle el ascenso sí o sí es que nos marque una presión innecesaria, porque parte de la magia de este deporte consiste en que deja fuera de juego más de una vez las listas de favoritos de la competición que sea.

Por eso, como aficionado adoptivo, solicito a los responsables del club que sigan trabajando para dotar a la entidad de unos pilares sólidos que la hagan militar definitivamente en el fútbol profesional, sin que episodios dolorosos nos entren duro al corazón. No se nos olvide que en la temporada 2014/2015 estábamos jugando con el Madrid y el Barcelona y seis campañas después -regate a la desaparición incluido- nos vimos en el pozo de la Segunda RFEF.

Pero este análisis del presente curso futbolístico merecería un suspenso si no citara un último elemento importante para haber subido: el jugador número doce. La hinchada blanquiverde ha vuelto a demostrar que ella no entiende de categorías: independientemente de en qué peldaño del fútbol español esté el equipo, ella siempre es de primera. Es el mejor fichaje, con diferencia, que haya podido hacer el Córdoba en sus 67 años de historia .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación