Balonmano

El portero Henrik Nordlander, primer fichaje del Ángel Ximénez Puente Genil para la temporada 2022-2023

El meta sueco refuerza la portería del conjunto pontano para la décima campaña en la Liga Asobal

Las primeras bajas del Ángel Ximénez Puente Genil (oficial): Sean Corning, Michal Konecny y Joao Da Silva

El portero Henrik Nordlander saluda en su etapa en Anaitasuna AXPG

J. Gómez

Todavía queda la última jornada de esta temporada 2021-2022, pero el Ángel Ximénez Puente Genil ya tiene el primer fichaje atado para el próximo curso 2022-2023. El portero sueco Henrik Nordlander firma por una temporada para defender la portería del pabellón Miguel Salas. El club también comunicó el martes tres bajas en la plantilla .

Nordlander es la primera pieza del engranaje del equipo de Paco Bustos para afrontar los nuevos retos del club en la décima temporada consecutiva del Ximénez que disputará en la Liga Asobal, la máxima categoría del balonmano nacional.

El portero sueco tiene 30 años, mide 1,91 metros de altura y pesa 85 kilogramos. Nordlander llega al Ángel Ximénez procede del IFK Ystad de Suecia. A pesar de ello, es un meta popular en el balonmano español, ya que también militó anteriormente en el Helvetia Anaitasuna durante tres temporadas en la Liga Asobal , con un gran rendimiento deportivo. Henrik Nordlander regresa a la liga española, aunque también ha pasado por el Soenderjyske Handbold d e Dinamarca.

Reacciones

Nordlander , en declaraciones a los canales oficiales del Ángel Ximénez Puente Genil , señaló, tras conocerse su fichaje por el equipo pontano, que «tengo muchas ganas de volver a España, de volver a jugar en la Liga Asobal, ya que disfruté mucho jugando en Anaita y vivir en Pamplona, pero tengo ganas de conocer esa parte de España, donde he estado muy poco».

El portero sueco desveló que se decidió por la oferta del Ximénez «después de hablar con el director deportivo y con algunos amigos que han jugado allí también, como Anderson Mollino, que me dio una impresión muy buena».

De lo que conoce de Puente Genil, Nordlander explicó que «siempre que fui con Anaitasuna vi mucho ambiente, mucho ruido en la grada y eso mola», así que espera que «sea así la temporada que viene y que junto con la afición podamos hacer cosas buenas, conseguir los objetivos y a luchar juntos para llegar a ellos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación