Balonmano
El esloveno Jaka Spiljak, primer fichaje del Ángel Ximénez Puente Genil en el mercado de invierno
El lateral izquierdo firma hasta el final de temporada y llega procedente del Torrelavega de la Liga Asobal
![El lateral izquierdo Jaka Spiljak lanza a portería con la camiseta del Torrelavega](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2022/01/03/s/balonmano-ximenez-fichaje-kDm--1248x698@abc.jpg)
El esloveno Jaka Spiljak es el primer fichaje del mercado de invierno del Ángel Ximénez Puente Genil para afrontar la segunda vuelta de la temporada 2021-2022 en la Liga Asobal , que se retomará en el próximo mes de febrero.
El Club Balonmano Ángel Ximénez Puente Genil anunció este lunes la incorporación del lateral izquierdo Jaka Spiljak hasta final de temporada, es decir, por los seis meses que quedan para acabar el presente curso.
Spiljak es un experimentado especialista defensivo de 32 años, 1,95 metros de altura y 100 kilos de peso. El lateral, primer refuerzo del Ángel Ximénez , procede del Bathco BM Torrelavega , equipo con el que ha realizado la primera vuelta de esta Liga Asobal .
El esloveno , en cualquier caso, tiene una amplia trayectoria en la máxima categoría del balonmano español, puesto que también ha pasado ya por clubes como el BM Benidorm o Fertiberia Puerto Sagunto , donde acumuló otras cuatro temporadas y también mostró su faceta ofensiva con un total de 273 goles.
Spiljak se pondrá a las órdenes del entrenador del Ángel Ximénez Puente Genil, Paco Bustos , el próximo lunes 10 de enero, día en el que el equipo regresará a los entrenamientos para afrontar el regreso a la competición, que se producirá en la Copa del Rey en la eliminatoria de octavos de final.
El lateral izquierdo Jaka Spiljak aseguró que, en declaraciones a los canales oficiales del club pontano, que «es un orgullo para mí poder formar parte de este gran equipo de profesionales, ya que todas mis referencias sobre el Ángel Ximénez han sido buenas tanto por el club como por el entrenador, jugadores y afición».
Para el nuevo fichaje del BM Puente Genil, «estoy deseando empezar con el equipo y poder aportar lo mejor de mí, experiencia y fuerza para que completemos esta segunda vuelta de liga con los mejores resultados posibles y sobre todo disfrutar del balonmano en todo su esplendor».
Spiljak llega a la plantilla del Ángel Ximénez después de que el club llegase también a un acuerdo con Délcio Pina para rescindir su contrato con el equipo pontano, una situación que se concrentó el pasado jueves 30 de diciembre.
Noticias relacionadas