Femenino
Balonmano | El Deza Córdoba y el Itea Córdoba miran hacia el futuro tras terminar la temporada
Los equipos cordobeses cierran la competición con dos derrotas a domicilio ante Pozuelo y Roquetas respectivamente
![Las jugadoras del Deza Córdoba festejan una victoria](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2022/04/14/s/deportes-balonmano-dezacordoba-U80132846300SeG-1248x698@abc.jpeg)
Terminó la temporada de balonmano en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina , categoría en la que militan el Itea Córdoba y Deza Córdoba que han recorrido caminos distintos a lo largo de la presente campaña. Los dos equipos militarán la temporada siguiente en la segunda categoría del balonmano femenino español pero, mientras el Itea luchó por acercarse a los puestos de play-off de ascenso, el Deza tuvo que pelar por la permanencia en la presente división.
A pesar de tomar caminos diferentes, ambos conjuntos terminaron la temporada con derrotas en el último partido de liga. Por un lado del Itea Córdoba no pudo ante el vigente campeón, el Pozuelo y cayó por la mínima (25-24) en un partido muy reñido que pudo caer para ambos lados. Por otro lado, el Deza Córdoba cayó también a domicilio ante el Roquetas (29-20).
Itea Córdoba
El Itea terminó la primera vuelta con unos excelentes resultados que le otorgaron la segunda plaza, a solo cinco puntos del líder . Un premio a la gran labor que las chicas estaban realizando en el comienzo del campeonato. Finalmente, el covid y el calendario tan comprimido al que tuvieron que enfrentarse les hizo terminar la temporada en la cuarta posición con 33 puntos , a 7 puntos del tercer clasificado. No han sido las mejores condiciones externas para una temporada perfecta pero, sin duda, las chicas de Rafa Moreno pelearán la próxima temporada por colarse en la fase final de ascenso que le permite pelear por un ascenso a la élite del balonmano.
Deza Córdoba
En la primera vuelta, el Deza no comenzó de la mejor forma posible y ha ido remontando a medida que pasaban las jornadas. En este primer tramo de liga, encadenó una racha de cuatro derrotas en cinco partidos consecutivos que les colocó en el antepenúltimo puesto de la clasificación con tan solo cinco puntos en su casillero.
Ya en la segunda mitad de liga, aunque no mejoró la clasificación, si consiguió esquivar la zona baja de la tabla y, con ello, el descenso. La próxima campaña buscará completar una temporada sin tantos aprietos y que les permita algo más de oxígeno para no caer en el pozo.
Dos grandes representantes del balonmano femenino en Córdoba que lucharán el año que viene por seguir en la élite y dar un paso más en su ambicioso proyecto deportivo . Una temporada que termina y comienza a partir de aquí una nueva oportunidad para asentar los cimientos de una nueva campaña que mejore el rendimiento de esta última.
Noticias relacionadas