Crónica
Balonmano | Derrota cruel del Ángel Ximénez ante Benidorm (30-31)
Los pontanenses llegaron a igualar un partido que perdían por ocho goles pero cayeron al final por la mínima
Cuarta derrota consecutiva del Ángel Ximénez que cayó ante Bm Benidorm en un partido donde fue claramente de menos a más pero que acabó perdiendo de forma cruel, a treinta segundos del final con un tanto de 7 metros de Nacho Valles.
El partido no comenzó nada bien para el equipo pontanés que se vio sorprendido por un inicio arrollador de los alicantinos que dejaron la portería vacía para atacar con siete jugadores, algo que desarboló a la defensa de los de Bustos. Así, con un 0-3 de salida de Benidorm, el partido se ponía cuesta arriba muy pronto. Una diferencia a favor de los visitantes que se fue ampliando poco a poco hasta el 4-9 , antes del minuto 10, tras un gol de Lignieres que provocaba el tiempo muerto del técnico cordobés.
Su equipo no reaccionó y seguí siendo incapaz de defender a un rival que continuaba haciendo mucho daño con su táctica de jugar con portería vacía. Nikcevic, antes del minuto 20, ponía el 7-14 , ante la mirada perpleja de los aficionados pontanenses que se daban cita en el Miguel Salas.
A partir de ese momento, el partido se mantuvo igualado. El Ángel Ximénez ajustó su defensa y a Benidorm le empezaba a costar más perforar la portería de De Hita. La reacción solo le permitió a los locales acercarse a cinco (10-15) tras un tanto de Luisfe pero Benidorm, posteriormente, estiró de nuevo su ventaja que llegó a ser de +8 tras un tanto de Iker Serrano en seis metros. Corning y Luisfe sobre la bocina, redujeron la desventaja al descanso al que se llegaría con el 13-19 .
El segundo tiempo comenzó con un Ángel Ximénez mucho mejor en defensa, circunstancia que le permitió acercarse a cuatro (16-20) tras un tanto de Tùa aprovechando la portería vacía de los alicantinos que seguían atacando con siete jugadores. Posteriormente, los de Fernando Latorre aguantaron su ventaja ante el empuje pontano con el 18-22 , pero un gol de Felipe Borges colocaba el 19-22 y a los de Puente Genil a solo tres goles después de mucho tiempo. La reacción del banquillo de Benidorm fue inmediata con el tiempo muerto de Latorre en un partido que también estaba siendo muy caliente y con un arbitraje protestado por ambos equipos.
Una dudosa exclusión de Xavi Tua provocó que Benidorm se volviese a escapar en el electrónico con dos goles seguidos de Iván Rodríguez y Lignieres para poner el 21-26 en el ecuador del segundo tiempo, una diferencia que se mantuvo tras un intercambio de goles en las dos porterías para entrar en los últimos once minutos de partido con un resultado de 23-28 .
Un tanto de Mitic y otro de Luisfe que seguía siendo el mejor de los pontanos en ataque, situó otra vez al Ximénez muy cerca (25-28) a nueve del final. Había partido. Benidorm siguió con su atasco monumental en ataque y el equipo de Bustos lo aprovechó para marcar dos goles más, el último de Corning, para ponerse a uno (27-28) a siete minutos de la conclusión y con la grada en ebullición creyendo en la remontada de los suyos y obligando a parar a Fernando Latorre con un tiempo muerto.
Benidorm cortó el parcial 5-0 de los pontanos con un tanto de Parker para el 27-29 , una diferencia que se mantuvo hasta el 28-30 a tres minutos del final. Joao Pedro con un tremendo gol de cadera puso de nuevo a los locales a uno con el 29-30 a dos minutos y medio y posteriormente Benidorm perdía el balón.
El Ángel Ximénez tenía posesión para empatar y lo hacía por mediación de Borges con un tanto desde el extremo. Quedaba algo más de un minuto. En la siguiente acción, los árbitros señalarían siete metros por defensa interior y Valles no fallaba en el 7 metros. 30-31 y tiempo muerto de Bustos con 27 segundos por delante para conseguir, al menos, un punto.
En la última jugada, el equipo pontanés no estuvo acertado ante una gran defensa de Benidorm y los puntos volaban de nuevo del Miguel Salas quedando muy tocado el equipo. Ahora, habrá parón en la competición antes de la cita de la Copa del Rey en Antequera el fin de semana del 25 al 27 de marzo.
FICHA TÉCNICA
Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita; Joao Pedro (8), Jose Cuenca (0), Xavi Tua (4), Javi García (2), Mitic (1) y Luisfe Jiménez (6) (siete inicial) Konecny (ps), Djukic (0), Corning (2), Estepa (1), Pineda (0), Felipe Borges (3), Spiljak (0), Álvaro Muñoz (0) y Pomeranz(3,1p)
BM Benidorm: Roberto Rodríguez; Iker Serrano (4), Oliver (0), Lignieres (6), James Parker(6), Álvaro Ruiz (1) e Iván Rodríguez (4) (siete inicial) Franzini (ps); Barceló (0), Carlos Grau (0), Sempere (0), Edu Calle (0), Valles (6,5p) y Nikcevic (4), Edu Calle (0)
Parciales cada cinco minutos: 2-5/ 4-9/ 7-13/ 10-15/ 11-17/ 13-19 descanso 15-20/ 18-22/ 21-26/ 24-28/ 28-30/ 30-31
Árbitros: Espino Guerra y Navarro Baquero (Colegio canario). Excluyeron a los jugadores locales Corning, Javi García y Xavi Tua y a los visitantes Parker (2), Nikcevic y Edu Calle.
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas ante la presencia de 600 espectadores.
Noticias relacionadas