Balonmano
El camino del Cajasur Córdoba hacia el sueño de la Liga Asobal
El equipo empezará la segunda fase a dos puntos del ascenso a la máxima categoría
Al Cajasur Córdoba le toca soñar de nuevo. El equipo granate vuelve a luchar por el ascenso a Liga Asobal , la máxima categoría del balonmano nacional. Lo hará a partir del sábado 20 de marzo con el inicio de la segunda fase, tras acabar de forma brillante y holgada entre los cinco primeros clasificados del grupo B de la División de Honor Plata .
El conjunto cajista se enfrentará a los cinco primeros clasificados del grupo A en una liguilla a doble vuelta (10 jornadas más) en la que arrastra los resultados que sumó en los ocho partidos que disputó ante los otros cuatro clasificados de su grupo (B), a los que ya no se volverá a enfrentar. Los rivales del Cajasur en la lucha por el ascenso son el Barcelona B, San Pablo Burgos, Atlético Novás, Ibiza y Sporting Alicante .
Sólo dos equipos de los diez en liza conseguirán el premio del ascenso a la Liga Asobal de forma automática. El filial azulgrana está descartado por su condición de filial, pero será el auténtico juez de la competición. De momento, el equipo de Jesús Escribano empieza a la segunda fase a sólo dos puntos de esas dos plazas de ascenso a la máxima categoría, en la que ya milita otro equipo cordobés, el Ángel XiménezPuente Genil, desde hace ocho temporadas.
La clasificación
El Cajasur parte en la sexta plaza con 7 puntos de un grupo por el ascenso que lideran Torrelavega (con un partido menos que juega este fin de semana) y Barcelona B con 11 puntos. Sin embargo, el límite del segundo ascenso lo marcan ahora mismo el Atlético Novás y el Antequera, con 9 puntos, en la tercera y cuarta posición. Le sigue el San Pablo Burgos con 8. Luego están el Cajasur , Sporting Alicante y Alcobendas con 7. Suma 5 el Ibiza y cierra el Alarcos Ciudad Real con 4 puntos (aún con el partido aplazado ante el Torrelavega).
El Cajasur está pendiente de conocer si accede como tercero o cuarto de su grupo para determinar su calendario de partidos. Ahora mismo llega como tercero, pero será cuarto si el Alarcos da la sorpresa y puntúa frente al equipo cántabro el sábado.
El inicio del equipo cordobés, en cualquier caso, será a domicilio. Lo hará ante el Atlético Novás , que marca el límite del ascenso, si es tercero. Le tocará en la cancha del San Pablo Burgos si termina cuarto. La fase de ascenso acabará el 30 de mayo.
Noticias relacionadas