Balonmano
El Cajasur Córdoba denuncia «la inadmisible situación» que vive en el pabellón municipal de Fátima
Las goteras y el mal estado de la instalación le lleva a pedir públicamente mejoras al Imdeco
El Cajasur Córdoba de Balonmano ha dicho basta. El martes a última hora fue el entrenador Jesús Escribano quien denunció la situación que vive el equipo en las instalaciones municipales del Fátima . Este miércoles, la entidad granate emitió un comunicado oficial en el que hace pública «la inadmisible situación» en la que tienen que entrenar en una instalación municipal.
La gota que colmó el vaso, y nunca mejor dicho en este caso, es la aparición de goteras por las lluvias caídas en la ciudad en los últimos días que hacen impracticable la cancha de juego en algunas zonas. El club lamenta la falta de empatía del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) , que preside Manuel Torrejimeno (Cs) .
El comunicado oficial del Cajasur Córdoba de Balonmano para denunciar la situación que viven en Fátima señala, en su contenido íntegro con ocho puntos, lo siguiente:
« 1º.- Como es bien conocido, nuestro Club es titular de una de las canteras más proliferas y exitosas del Balonmano nacional, para esta temporada contamos con 11 equipos federados, desde benjamines a juveniles, tanto masculinos como femeninos, lo que supone un número superior a los 200 niños y niñas practicando el deporte del Balonmano. Igualmente, el Club Córdoba de Balonmano participa en la Segunda División Nacional masculina, con nuestro segundo equipo senior, en la Primera División Nacional con el equipo senior femenino y en DIVISIÓN DE HONOR PLATA, con nuestro primer equipo senior, buque insignia de la entidad, donde se miran todos los componentes de nuestra cantera.
2º.- El Club, para los entrenamientos y disputa de sus partidos, utiliza única y exclusivamente instalaciones municipales, con un coste anual para nuestra entidad de entre 30.000 y 40.000€, que abonamos al Instituto Municipal de Deportes.
3º. - Desde años venimos sufriendo el lastimoso estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas municipales en general, y de manera muy especial la IDM Fátima, donde desarrollamos el grueso de nuestra actividad, pero sin olvidar otras instalaciones como la IDM Margaritas, igualmente en un deplorable estado.
4º.- Desde hace años, el CBM ha advertido al IMDECO en repetidas ocasiones de esta circunstancia, elaborando incluso un informe relacionando los defectos de la instalación, con fotografías y plena descripción de las mismas. Los problemas principales, hay otros muchos, recaen en la proliferación de goteras y la humedad que acumula la instalación, lo cual convierte su pista en un peligro para la integridad física de todos los jugadores del club.
5º.- El problema se ha agudizado desde principios de esta temporada, con la granizada de agosto que rompió parte del techo de la instalación, y que fue arreglado de manera transitoria, y sobre todo con la acumulación de humedad y goteras, que nos obligan a entrenar rodeados de cubos para recoger el agua e incluso instalando calefactores eléctricos para secar la pista.
6º.- En los últimos meses la situación es más complicada que nunca. No existen garantías claras para llevar a cabo con seguridad las sesiones preparatorias. La primera plantilla del club, que lucha por jugar la fase de ascenso a la Liga Asobal, ha tenido que suspender varios entrenamientos, con el consecuente agravio a la hora de preparar sus encuentros. Y los equipos de la base se ven obligados a reducir las zonas de entrenamiento, evitando aquellas que se encuentran mojadas, para evitar riesgos para su salud. Obviamente abonando el coste económico de la instalación como si se encontrara en perfectas condiciones.
7º.- Nuestro Club viene solicitando al IMDECO desde el mes de agosto la asignación de un recinto deportivo para nuestro primer equipo, el cual nos permita entrenar y jugar en la misma instalación. Así se hizo con el PMD Vista Alegre a principios de temporada y se ha vuelto a hacer con la IDM Valdeolleros en este mes de enero, por dos veces. En ambos casos la respuesta “verbal” del IMDECO ha sido negativa, desentendiéndose de la grave situación por la que atravesamos, sin facilitar ninguna solución pese a que nuestro equipo se encuentra actualmente muy cerca de clasificarse para la fase de ascenso a ASOBAL, máxima categoría del Balonmano nacional.
8º.- Nuestra entidad únicamente pretende obtener una solución rápida a este problema con el fin de poder desarrollar nuestra actividad deportiva de la manera adecuada y poder competir en igualdad de condiciones que nuestros rivales.
No obstante, de persistir esta situación, la Junta Directiva se verá obligada a adoptar medidas extraordinarias con las que intentar dar solución a este problema, que, en su caso, serán oportunamente anunciadas»
Noticias relacionadas