Balonmano

El Ángel Ximénez Puente Genil regresa a la Liga Asobal con una derrota en la cancha del Unicaja Sinfín (30-27)

El bloque pontano cede tras una horrible segunda mitad en la que sólo anota nueve goles

Horario y dónde ver en televisión el Córdoba CF-CD Coria

El capitán del Ximénez, José Cuenca, lanza a la portería del Sinfín, con Montesinos de fondo DG Audiovisuales

Javier Gómez

El Ángel Ximénez Puente Genil perdió este domingo al mediodía en la visita al Unicaja Banco Sinfín (30-27) en el regreso de la Liga Asobal , después de más de mes y medio de parón en la competición por el Campeonato de Europa de selecciones. El Ximénez cedió un partido inexplicable en el que mandó siempre hasta los últimos cinco minutos. Una mala segunda parte condenó a los de Paco Bustos , tras irse al descanso con tres goles de ventaja (15-18) para ceder, precisamente, por tres al final del duelo (30-27). Los pontanos sólo hicieron nueve goles tras el descanso.

A los dos equipos les costó entrar en el partido en el regreso de la competición liguera. Tanto los cántabros del técnico cordobés Víctor Montesinos como los pontaneses del preparador de Córdoba Bustos tardaron en madurar sus jugadas de ataque. Casi los cuatro primeros minutos se consumieron con un empate sin goles sorprendente.

El Sinfín abrió el electrónico con un gol de Cruz que le dio la única ventaja del partido. A partir de ahí, el Ángel Ximénez siempre fue por delante en el marcador mientras el bloque local, en ocasiones, hacía la goma. Se sucedieron los empates en los primeros ocho minutos tras romperse la sequía anotadora (1-1, 2-2, 3-3, 4-4 y 5-5).

A partir de ahí, el bloque pontanés dio el primer estirón en el marcador (5-7), sustentado, como en toda la primera parte, en la buena labor ofensiva del capitán José Cuenca y del pivote Javi García . Ambos hicieron cinco goles al descanso. Con todo, el Sinfín logró meterse de nuevo hasta el 10-10 (minuto 17).

David Estepa vuela para realizar un lanzamiento a la portería cántabra DG Audiovisuales

Los de Bustos , que contaron con el debut del fichaje de invierno Luisfe Reina en su retorno a casa, se escaparon en el marcador gracias a un parcial excelente de 1-4 que les permitió abrir una interesante brecha en el marcador de tres goles, con 11-14, ya en el tramo final de la primera mitad, en la que los locales se apoyaron en Óscar García y Cruz para mantenerse vivos en el duelo el máximo tiempo posible.

Sin embargo, la maquinaria ofensiva del Ángel Ximénez se había puesto en marcha para conservar una cómoda renta de tres goles de distancia en el tiempo de intermedio . Llegó a él gracias a un golazo sensacional de Joao Pedro en el último segundo para poner un definitivo 15-18 al descanso . El bloque pontano había demostrado su superioridad en la cancha cántabra ante un rival muy correoso en los primeros minutos que fue cediendo en defensa con el paso de los minutos.

Roja al debutante Spiljak

Los de Montesinos trataron de meterse en el partido en la reanudación, pero el acierto de Cuenca , con dos goles seguidos más, mantenía la cómoda ventaja en el marcador (16-19 y 17-20, min. 35). Aunque el Sinfín , con 2-0 a pesar de una inferioridad numérica, logró apretar unos instantes (19-20) . El susto no fue más allá. El susto no fue más allá y el Ximénez recuperó cierto margen (19-21 y 20-22, minuto 40).

Pero, también debutó Spiljak , otro de los tres refuerzos de enero del Ximénez . Desgraciadamente, su estreno se vio marcado por la roja que vio en el minuto 42. Un problema extra para un especialista en defensa. Entonces, el Sinfín aprovechó la inferioridad para ajustar otra vez el duelo (21-22 , 22-23, 23-24 y 24-25). Incluso, los cántabros lograron igualar el marcador (25-25, min. 50).

Los dos equipos entraron en los diez últimos minutos con cambios en la portería. El Ximénez había perdido el control. El Sinfín se puso por delante 26-25 , una situación que no se había dado desde el 1-0 inicial. Bustos pidió tiempo muerto para recomponer la situación. El Ximénez empató (26-26) , pero los locales , con un 2-0, lograron la máxima ventaja del duelo para entrar en los cinco minutos finales (28-26, min. 55) .

Dos buenas defensas dieron la oportunidad al Ximénez de tener pelota para empatar a un minuto del final (28-27, min. 59) , pero erró. Ramiro Martínez , con el 29-27, sentenció a los pontanos tras una mala segunda mitad. Los pontanos volvieron a perder el ataque para ceder al final por tres goles (30-27) en un partido que fueron ganando muy cómodos hasta el minuto 55.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación