Balonmano
El Ángel Ximénez Puente Genil se pone al día en la Asobal con una victoria (26-28) ante el Villa de Aranda
El conjunto de Paco Bustos gana por dos goles de diferencia el último encuentro que tenía aplazado por casos de coronavirus
El Ángel Ximénez Puente Genil ganó por dos goles de diferencia (26-28) al Villa de Aranda en el último partido que tenía aplazado (de la jornada 1) en la Liga Asobal por casos de coronavirus en el rival. El conjunto de Paco Bustos escala posiciones en la clasificación tras superar a domicilio a un oponente que continúa en descenso en un partido que dominó de principio a fin en el marcador y que certificó con los goles de Juan Castro .
Tuvo el Ximénez un gran inicio. El equipo pontano impuso de nuevo su fortaleza defensiva. Esa rocosidad de los pupilos de Paco Bustos atrás le permitió tomar las primeras rentas claras del encuentro. Dejó anotar al conjunto arandino sólo un gol en diez minutos, lo que motivó que tomara un cómodo 1-4 (minuto 10). Los tres goles de diferencia provocaron el primer muerto del técnico local.
A partir de ahí, el Villa de Aranda consiguió reaccionar. El bloque burgalés encontró la fórmula para perforar la portería pontana hasta que logró igualar el marcador en el ecuador del primer acto (7-7, min. 16; 8-8, min. 18).
Los de Bustos no se intimidaron por ese intento de reacción local. El Ximénez rápidamente recuperó su mejor nivel defensivo para volver a anotar con cierta facilidad en rápidos ataques. Un parcial 0-4 llevó la ventaja de los pontanos a cuatro dianas y el electrónico a un holgado 8-12 (min. 25). El técnico local tuvo que solicitar el segundo tiempo muerto para tratar de frenar el avance visitante.
Esta vez el parón no tuvo el mismo efecto en el equipo arandino. De hecho, el Ángel Ximénez amplió el parcial hasta el 0-5 consecutivo (8-13, min. 27). Un siete metros de los amarillos cortó la racha, antes de irse al descanso con tres goles de renta para los pontanos (10-13).
Decisivo Juan Castro
En el inicio de la segunda mitad, el Ximénez mantuvo la distancia de los tres goles (11-14 y 12-15). Los de Paco Bustos estuvieron firmes en defensa para conservar siempre ventaja en el electrónico, aunque el Villa de Aranda también apretó en esa parcela para bloquear que el equipo pontano pudiera dispararse en el marcador.
El choque entró en la fase decisiva con el Ángel Ximénez mandando siempre con una renta de dos goles (18-20, 19-21, 20-22, 21-23 y 22-24). Hasta ahí llegó la resistencia del Villa de Aranda ante los de Bustos para entrar en los últimos cuatro minutos de juego.
Dos goles de Joao Pedro y Juan Castro, con un parada entre medias de Álvaro de Hita, decataron el partido de forma definitiva para el Ximénez , que amplió su diferencia hasta los cuatro goles (22-26, min. 57). El Villa de Aranda puso un inquietante 26-27 a falta de 25 segundos, pero Juan Castro rubricó la victoria pontana en la última acción ( 26-28 ).
Noticias relacionadas