Balonmano
El Ángel Ximénez Puente Genil llega al ecuador de la Liga Asobal de su mejor temporada
El equipo de Paco Bustos alcanza el final de la primera vuelta en la primera mitad de la clasificación
El Ángel Ximénez Puente Genil alcanzó el final de la primera vuelta con una situación peculiar que se ha convertido en rutina durante esta temporada 2020-21 , el aplazamiento de la última jornada por la aparición de un caso positivo de coronavirus en el rival, el Ciudad Encantada de Cuenca.
El equipo que dirige Paco Bustos llega al parón invernal, que se alargará hasta febrero, con muy buenas sensaciones. De hecho, el bloque pontano está firmando los mejores números de su historia en la Liga Asobal . Es, ahora mismo, su mejor temporada en la máxima categoría. Sin duda alguna.
Con un partido pendiente por disputar (el aplazado el martes), el Ángel Ximénez alcanza la mitad de competición (17 jornadas, de las que ha jugado 16) en una brillante octava posición con 17 puntos en la clasificación. Está en la primera mitad de la tabla clasificatoria, que había sido su techo hasta ahora.
Gran defensa e internacionales
La plantilla del Ángel Ximénez está jugando a un nivel importantísimo. Destaca por encima de todo su brillante trabajo defensivo . El equipo se ha convertido en un muro para los rivales. El ejemplo más claro es que fue el primer equipo que dejó al todopoderoso FC Barcelona por debajo de los 30 goles tanto en la Liga como en la Liga de Campeones. Sólo ha recibido 428 goles en contra.
Con todo, está mejor situado en el balance goleador. El Ximénez , con 430 goles a favor en los 16 partidos que ha disputado, tiene ahora el séptimo mejor ataque de la Liga Asobal. Eso sí, todas las clasificaciones, en términos absolutos, están claramente condicionadas por la diferencia del número de partidos que ha disputado cada equipo.
El premio gordo incluso le llegó con la llamada de dos jugadores para forma parte de la selección española absoluta. El pivote Javi García y el lateral izquierdo David Estepa recibiron la convocatoria de España para formar parte de una concentración en Lliria. Era la primera vez que el primer equipo del Ximénez tenía a dos internacionales españoles.
Noticias relacionadas