Balonmano
El Ángel Ximénez Puente Genil da forma a la mitad de la plantilla del curso 2021-2022
El equipo pontano seguirá al mando de Paco Bustos en el banquillo y ya tiene siete jugadores atados con dos fichajes
El Ángel Ximénez Puente Genil hizo los deberes deportivos con mucho tiempo durante la temporada 2020-2021. El equipo pontano logró la permanencia matemáticamente un par de meses antes de finalizar la competición, después de una campaña brillante en la que acabó octavo y volvió a colarse por cuarta vez en la fase final de la Copa del Rey de balonmano .
Esa tranquilidad deportiva permitió al Ángel Ximénez ponerse a trabajar en la planificación de todos los departamentos del club, especialmente en la plantilla , para la próxima temporada 2021-2022 con mucho margen de maniobra. De hecho, el equipo de balonmano de Puente Genil es el equipo provincial de cualquier disciplina deportiva que tiene más avanzado su plantel para el próximo ejercicio.
Para el Ángel Ximénez Puente Genil será la novena temporada consecutiva en la Liga Asobal , la máxima categoría del balonmano nacional y una de las mejores ligas del mundo. Al frente del plantel pontano continuará Paco Bustos en el banquillo. Será su tercera temporada en el cargo. El preparador cordobés firmó su renovación por dos campañas más, por lo que estará en Puente Genil hasta junio de 2023.
El técnico, de la mano de la dirección deportiva, ya le ha dado forma a la plantilla del Ximénez 2021-2022 . De hecho, el equipo ya tiene la mitad del plantel configurado para el próximo curso. El club ya anunció de forma oficial a siete jugadores para el ejercicio que viene, y eso que finalizó la temporada oficialmente el último fin de semana de mayo, es decir, hace apenas 12 días.
Los nombres
El Ángel Ximénez Puente Genil realizó dos fichajes . La primera incorporación fue el lateral derecho catalán Pere Arnau , que procede del UE Sarriá. También se hizo con la contratación del extremo derecho Sean Corning , que llega del Cajasur Córdoba Balonmano. Dos jugadores jóvenes con proyección.
También tiene ya cinco renovaciones . Las primeras confirmaciones de continuidad fueron la de dos piezas claves de los últimos años. Son los capitanes José Cuenca y Álvaro de Hita . El extremo derecho y el portero son fundamentales para el grupo dentro y fuera de la pista para dar estabilidad al grupo.
Además, Bustos, igualmente, contará para la próxima temporada 2021-2002 con el pivote Márcio Silva , el lateral David Estepa y con el extremo izquierdo Xavi Tuà . En total, siete piezas definidas. Casi la mitad de la plantilla.
Lamentablemente, en el capítulo de bajas hay jugadores importantes que han dicho adiós al equipo. De momento, la principal salida es la del central Juan Castro . El jugador ha sido fundamental en el juego de ataque del equipo pontano en las tres últimas temporadas. Ahora, el club tendrá que recomponerse de una ausencia que se veía venir.
De hecho, uno de los objetivos prioritarios ahora para intentar minimizar los daños a la plantilla de una gran temporada pasada es atar también a Joao Pedro , que ha sido otro pilar ofensivo del Ximénez durante el curso.
Noticias relacionadas