Crónica
Balonmano | El Ángel Ximénez Puente Genil empata de forma heroica ante Granollers (23-23)
El cuadro pontano lucha hasta el final con el segundo clasificado y roza la victoria en un encuentro frenético
La agenda polideportiva del fin de semana en Córdoba
El Ángel Ximénez Puente Genil logra un empate de forma heroica en casa del Granollers (23-23). El cuadro de Paco Bustos luchó hasta el final en un partido frenético que se decidió en los últimos minutos. Estuvo por delante en varios tramos del partido pero no pudo ante la pegada del segundo clasificado. Aun así, cumple con nota en una salida complicada.
Desde el primer minuto, el Granollers impuso su pegada ante el conjunto pontano y elevó el marcador hasta el 4-0 en el minuto 4 de partido. Recortó distancias a partir de aquí el cuadro de Paco Bustos con una gran actuación de David Estepa .
En el segundo parcial, la diferencia se mantuvo pero el cuadro de Puente Genil tuvo que remar a contracorriente durante todo el partido. Afortunadamente, pudo recortar la distancia tras unos buenos minutos de juego y dejó la diferencia en dos tantos al filo del tercer parcial (8-6).
Consciente de la importancia de sumar en este partido, los pontanenses apretaron aún más y gracias a un tanto de Joao Pedro dejaron el marcador en un ajustado 8-7 en el minuto 18 del encuentro.
El Ángel Ximénez aprovechó su buen estado de forma en el partido y consiguió igualar el resultado con un gol de Mitic desde los 9 metros que puso el 9-9. No dejó de apretar el conjunto visitante en estos últimos minutos del primer tiempo.
Logró imponerse al conjunto catalán (9-10) con un gol de David Estepa pero rápidamente se repuso el cuadro local y finalmente concluyó el primer acto con un 14-13 en el marcador.
Tras el descanso, el Ángel Ximénez igualó la contienda de la mano de Joao Pedro (14-14). Un resultado que se mantuvo durante buena parte del segundo tiempo.
Ambos equipos midieron sus fuerzas sobre la pista y dejaron claro que iban a pelear la victoria hasta el último segundo. En el minuto 40 del encuentro, el marcador se mantuvo igual hasta que Pomeranz dio la sorpresa y puso por delante a los suyos (14-15).
Por primera vez en el partido, el cuadro pontano amplió la distancia y se colocó dos tantos por encima (14-16) a falta de 15 minutos para el pitido final. La mayor brecha hasta el momento del cuadro de Paco Bustos.
El partido entró en su fase final, con un Ángel Ximénez que pudo mantener su ventaja mínima (17-18) gracias a la gran actuación también de su portero De Hita.
Los últimos minutos prometieron ser trepidantes y así fue. El resultado giró radicalmente y el Granollers remontó (20-19) con solo cinco minutos por delante. No se rindió el Ángel Ximénez que tiró de garra para volver a darle la vuelta al marcador y ampliar la distancia en dos tantos (20-22).
El conjunto local logró empatar el encuentro en los últimos minutos firmando dejando el marcador en un 22-22. Finalmente, un gol de Coloma en el último minuto puso de nuevo a los suyos por delante pero Javi Cuenca, a falta de 20 segundos, puso el empate definitivo y selló un partido heroico de los visitantes (23-23).
Punto de oro para la recta final de la temporada que sirve para tomar aire de cara a conseguir la ansiada permanencia un año más en la élite del balonmano español.
Noticias relacionadas