Balonmano
El Ángel Ximénez Puente Genil despide la temporada con victoria ante Torrelavega (30-26)
El equipo pontanés fue mucho mejor al principio y al final acabó llevándose el último partido de liga
Agenda deportiva del fin de semana en Córdoba
El Ángel Ximénez Puente Genil cerró este viernes la temporada 2021-2022 con una victoria en casa ante el Bathco Torrelavega por 30 goles a 26 en una gran noche de balonmano para la afición pontana que ya piensa en el próximo curso tras un año complicado que acabó con final feliz.
En la primera parte, el partido fue dominado desde el principio por un inspirado Ángel Ximénez de Puente Genil , especialmente de un Djukic que se reivindicó para continuar en el club la próxima temporada. El joven jugador serbio, fichaje invernal, se destapó en la primera mitad con seis tantos todos ellos de lanzamiento exterior. En el arranque, apoyado en un gran De Hita en portería, el equipo de Bustos se fue rápidamente en el marcador con el 6-2 que obligó a solicitar tiempo muerto al técnico visitante Alejandro Mozas.
A pesar del parón, el equipo pontanés siguió muy acertado en ataque mientras que en defensa, el incombustible De Hita continuaba luciéndose en la portería pontana en la semana, donde se ha confirmado que l a próxima temporada tendrá como compañero al sueco Nordlander . Los pontanenses llegaron a ponerse seis arriba con el 10-4 tras otro tanto de Djukic, una diferencia que mantuvo hasta el descanso al que se llegaría con el resultado de 16-10 tras un último tanto de De Hita con portería vacía en los cántabros.
Tensión tras el descanso
La segunda parte comenzó de manera distinta ya que Torrelavega empezó más enchufado gracias a Dani Serrano. Con un 2-6 de salida, Paco Bustos pidió tiempo muerto ante la reacción de los cántabros tras un tanto en contraataque del ucraniano Denysov que ponía el 18-16.
Sin embargo, el Ximénez reaccionó aprovechando también un par de situaciones de superioridad para volverse a colocar cuatro arriba tras dos tantos seguidos de Tùa desde el extremo (22-18). Posteriormente, fue Torrelavega quien aprovechó dos exclusiones en el cuadro local para volver a acercarse, esta vez a solo uno con un 1-4 de parcial y dos goles a portería vacía. El partido se había vuelto loco y a diez minutos del final el resultado era de 23-22, diferencia que se mantendría en los minutos posteriores con intercambio de goles en las dos porterías.
En los últimos siete minutos se entró con el 26-24 tras un tanto de Tùa en el momento que Mozas pedía tiempo muerto. En la acción posterior, siete metros y exclusión de Luisfe. Alonso Moreno no perdonó y volvía a poner a Torrelavega a uno y tras fallar el Ángel Ximénez su ataque, Casanova ponía las tablas con el 26-26 a cuatro del final.
En los momentos más delicados, el equipo de Puente Genil , espoleado por su afición, volvería a ponerse por delante ya de manera definitiva. Primero Javi García y posteriormente Joao Pedro colocaban el 28-26 a menos de dos minutos del final. Pomeranz y Joao terminaron finiquitando el choque con dos goles más y logrando una victoria que le permite al Ángel Ximénez empatar a puntos con Torrelavega, pero con el average particular ganado y también con Cangas. Fue también una noche de despedidas con las marchas oficiales ya de Joao Pedro, Konecny, Corning y Mitic que vivieron un partido especial.
Noticias relacionadas