Balonmano

Balonmano | El Ángel Ximénez Puente Genil cierra una temporada más sufrida de lo habitual

El cuadro de Paco Bustos logró el objetivo de la permanencia y llegó a las semifinales de la Copa del Rey

El Ángel Ximénez Puente Genil despide la temporada con victoria ante Torrelavega (30-26)

El Ángel Ximénez Puente Genil durante un partido en el Miguel Salas esta temporada Alberto Gómez

Juan Carlos Jiménez

El Ángel Ximénez Puente Genil cerró definitivamente una temporada que se complicó más de la cuenta. El cuadro de Paco Bustos tuvo que emplearse a fondo para lograr la salvación que finalmente consiguió en la penúltima jornada de liga.

Por décima vez consecutiva, el equipo pontano estará en la élite del balonmano español. Este era el objetivo principal del club desde que comenzase la temporada el pasado mes de septiembre. A este logro se le suma el haber llegado hasta las semifinales de la Copa del Rey tras una gran actuación.

Comenzó la temporada en un gran estado de forma. Se llevó una victoria en sus tres primeros partidos , un empate y finalmente la primera derrota llegó en la jornada 5 con un ajustado (29-30) ante el Logroño.

Las buenas sensaciones en la primera mitad de la temporada hacían prever una campaña sin sobresaltos, con el objetivo cumplido. Sin embargo, el equipo se desinfló en la segunda mitad y empezó a bajar posiciones hasta acercarse peligrosamente a la zona baja.

En 2022, el cuadro pontano perdió toda su renta con respecto al descenso y solo consiguió una victoria en sus seis primeras jornadas del nuevo año. En marzo el Ángel Ximénez atravesó una mala racha de resultados , con cuatro derrotas consecutivas que le situaron a tan solo un punto del descenso.

Afortunadamente, consiguió revertir la situación y salvar la categoría aunque debe mejorar en algunas facetas para no sufrir tanto la próxima temporada y aspirar a cosas más grandes.  

El sueño de la Copa

Dejando a un lado la competición liguera, el cuadro pontanés se metió de lleno en la lucha por el torneo más deseado por los equipos del balonmano español. Se clasificó para la fase final de la Copa del Rey en Antequera tras doblegar al San Pablo Burgos en la doble eliminatoria y disfrutó del evento por quinta vez en su historia.

En cuartos de final se enfrentó al Iberoquinoa Antequera al que venció con solvencia (21-26). Posteriormente se enfrentó al Granollers y perdió (34-26) dejando una buena imagen en el pabellón Fernando Argüelles de la localidad malagueña.

El Ángel Ximénez se encuentra ya preparando la próxima temporada. En esta semana, la entidad anunció las primeras bajas y fichajes que compondrán la plantilla en el décimo año en la Liga ASOBAL.

Ahora toca descansar, recargar pilar y volver a enfundarse la camiseta pontana para seguir haciendo historia en el municipio cordobés. La afición pontana, que fue protagonista la pasada temporada , acudirá de nuevo en masa al Miguel Salas para llevar en volandas a los suyos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación