Balonmano
El Ángel Ximénez Puente Genil arrolla (28-21) al Villa de Aranda en la vuelta de la Liga Asobal
El conjunto pontano supera al colista con comodidad en el Miguel Salas
Regresó la Liga Asobal tras un mes y medio de parón por la celebración del Mundial de selecciones nacionales en Egipto y lo hizo de la mejor manera para el Ángel Ximénez Puente Genil, que derrotó a Villa de Aranda por siete goles de diferencia (28-21). Los pontanenses, salvo en los primeros diez minutos, fueron muy superiores a su rival en todas las facetas del juego y acabaron imponiéndose con justicia.
No fue el mejor inicio de partido para ambos. Los de Paco Bustos lograron su primer gol a los nueve minutos por mediación de Anderson Mollino, pero el Villa de Aranda sólo había conseguido en esa fase del choque un tanto. Los porteros, especialmente el visitante Ricardo Pinto, estuvieron muy acertados. No le estaba gustando nada el partido de los suyos en ataque al técnico local, que pronto movería el banquillo dando entrada a Joao Pedro , jugador internacional con Brasil en el Mundial. El carioca fue clave en los primeros treinta minutos desatascando el entramado defensivo de los burgaleses.
Poco a poco, el Ángel Ximénez fue ampliando su ventaja en el electrónico. Mitic colocó el 8-4 a menos de diez minutos para el descanso que obligó a pedir tiempo a Alberto Suárez. Su equipo reaccionó con dos goles seguidos aprovechando una superioridad numérica por exclusión de Manu Díaz, pero los locales consiguieron apretar en el tramo final y con un gol sobre la bocina de David Estepa lograrían marcharse al descanso cuatro arriba (12-8).
La segunda parte fue totalmente diferente. El Ángel Ximénez sacó el rodillo en los primeros diez minutos demostrando que querían solventar el partido por la vía rápida. Y para ello Anderson y David Estepa sacaron sus lanzamientos exteriores con tres y cuatro goles respectivamente. Todo ello bajo la dirección de un Juan Castro, que no había anotado en el primer tiempo y que marcó cinco en la segunda.
Con todo, los pontanenses se fueron en el marcador con una ventaja máxima de ocho goles (20-12). Suárez pediría tiempo muerto para intentar una remontada heroica y sus jugadores respondieron de manera sobresaliente. El Ximénez se relajó y un 1-6 de parcial ponía el partido más apretado (21-18). Fue entonces cuando Bustos pidió tiempo muerto para aclarar las ideas de su equipo.
Afortunadamente, «Adi» empezó a parar y la defensa volvió a mostrarse infranqueable hasta el final del partido cuando, con el 26-20, el Villa de Aranda bajó los brazos. Al final, 28-21 y dos puntos muy importantes para empezar la segunda vuelta, aunque sin tiempo para celebrar esta victoria porque mañana a las 00:00 pondrán rumbo a tierras cántabras para medirse el sábado a Sinfín en Santander.
FICHA TÉCNICA
Ángel Ximénez Puente Genil : Ahmetasevic; Juan Castro (5), Xavi Tùa (0), José Cuenca (0), Anderson Mollino (4), Javi García (3,) y Poveda (1) - siete inicial- De Hita (ps), Joao Pedro (8, 2p), Manu Díaz (1), David Estepa (3), Marcio Silva (0), Pineda (0), Muñoz (0) y Mitic (3,1p).
Villa de Aranda : Ricardo Pinto; Baronetto (1), Nico López (2), Miguel Llorens (0), Víctor Megías (1), Matheus (6,3p) y Julen Elustondo (1) –siete inicial- Luis de Vega (ps), Souto (1), Guilherme (2), Negrete (2), Sukic (0), Javi García (3) y Cunha (2)
Parciales cada cinco minutos: 0-1/ 1-1/ 3-2/ 6-3/ 8-6/ 12-8/ descanso 15-9/ 18-11/ 20-14/ 22-18/ 24-20/ 28-21 Final
Árbitros: Visciarelli Lareo y Mendoza Roldán (Andalucía). Excluyeron a los jugadores locales Juan Castro y Manu Díaz y a los visitantes Matheus y Souto
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas a puerta cerrada.
Noticias relacionadas