Crónica

Balonmano | El Ángel Ximénez no puede ante un Ademar León que fue superior (28-25)

El equipo que dirige Paco Bustos mantiene el gol average pero se acerca a los puestos de descenso

El jugador del Ángel Ximénez Luisfe conduce el balón Manu Quiroga

Juan Carlos Jiménez

El Ángel Ximénez no pudo ante un Ademar León que fue superior desde el primer minuto de partido y sumó una nueva derrota en liga. El conjunto de Paco Bustos , que sigue sin ganar a domicilio este año, se acerca peligrosamente a la zona de descenso con esta derrota en el Palacio de los Deportes de León . Un partido frenético con un ritmo alto que no consiguió controlar el club pontanés.

El conjunto local salió con intensidad a la pista logrando un 7-2 en los primeros compases del partido. El Ángel Ximénez se vio impotente ante un Ademar que no dejaba respirar al conjunto pontanés. El partido era vital para ambos equipos y esto se vio reflejado en el ritmo e intensidad del encuentro. El conjunto de Paco Bustos consiguió recortar distancias y se colocó con un 9-7 sobre el ecuador del primer tiempo.

No bajó los brazos ninguno de los dos equipos que lucharon por dominar el encuentro e imponerse en el marcador que continuó hasta el 12-10 a falta de diez minutos para el descanso. En los últimos minutos del primer acto, el León jugó sus mejores minutos del partido y de la temporada, sin embargo, el Ángel Ximénez se mantuvo firme y no dejó que se escaparan. Finalmente, el marcador llegó 15-13 al descanso de un partido que ninguno quería perder.

En la segunda mitad, el conjunto cordobés salió demasiado precipitado a la pista de la capital leonesa y esto hizo que el Ademar aprovechase la oportunidad para colocarse 17-14 en el marcador. Los chicos de Paco Bustos no consiguieron igualar la contienda para poder darle la vuelta a un partido que estaba poniéndose cuesta arriba con un marcador de 21-16 en los primeros minutos del segundo acto.

El portero del Ademar se convirtió en el protagonista del encuentro con sus magníficas actuaciones que fueron un auténtico quebradero de cabeza para los de Puente Genil. A falta de 14 minutos para el final, el marcador reflejaba 23-19 . Los últimos minutos del partido se volvieron frenéticos con un partido en el que no hubo descanso y en el que cualquiera pudo hacerse con la victoria. A menos de cinco minutos, el marcador seguía favorable al conjunto local con un 26-23 y un Ángel Ximénez que amenazaba con meterse en el partido.

La ventaja local del marcador se mantuvo hasta el final del partido que reflejó finalmente un 28-25 . El Ángel Ximénez no consiguió llevarse un partido en el que se vio superado desde el primer minuto por un Ademar León que completó uno de sus mejores encuentros de la temporada y no dio ninguna opción a los cordobeses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación