Balonmano

El Adesal Córdoba gana (23-26) al Oviedo y sigue adelante en la Copa de la Reina

El conjunto cordobés ha conseguido este miércoles el primer triunfo de la temporada en el torneo copero

Malena Guerisoli prepara un ataque en el primer partido de liga ante el Granollers Valerio Merino

S. D.

El Adesal Córdoba sigue adelante en la Copa de la Reina . El conjunto cordobés ha ganado por tres goles de diferencia (23-26) al Oviedo en tierras asturianas y alcanzar la segunda ronda de la competición. Es la primera victoria en partido oficial de la temporada, tras caer en las cinco primeras jornadas de Liga.

La primera parte dejó a las claras que la cita no iba a ser fácil para el Adesal , que se medía con uno de los históricos «gallos» de la División de Honor Plata . El Oviedo , avalado por su buen arranque liguero, estaba dispuesto a plantearle batalla a las cordobesas desde el principio.

Y se comprobó con marcadores estrechos, aunque casi siempre la iniciativa le correspondió al Adesal en el marcador. Su primera línea, liderada por Agus López , facturó la mayor parte de los goles de la primera mitad y a eso se unían algunas intervenciones de mérito de Amanda Valero. De hecho, el equipo entrenado por Rafael Moreno disfrutó de un «break» cuando se escapó de tres goles en el marcador (5-8).

Incluso, parecía que había sabido escapar con éxito de la fase en la que Andrea Roda vio casi de manera consecutiva dos exclusiones. Aunque esa coyuntura condicionó el planteamiento de Rafael Moreno, que tuvo que cambiar la defensa 3-2-1, que sí le estaba dando réditos en esta ocasión. El Oviedo supo remontar hasta el punto de que tomó una ligera ventaja 10-9. Sin embargo, en los últimos minutos de la primera parte firmaron unas tablas que dejaban a las claras la igualdad entre ambos contendientes durante esa fase.

Sin embargo, al comienzo de la segunda mitad se percibieron las diferencias de verdad. Alba González hacía mejor el trabajo de la defensa y el ataque tuvo una fase de acierto con Agus López y Andrea Roda como grandes protagonistas en el despegue. Del 11-11 se pasó al 11-14 y pocos minutos después el marcador registraba un 15-21 que parecía definitivo.

Rafael Moreno decidió repartir minutos entre sus jugadoras, pero esa fase no terminó de concretar el partido. El Oviedo, con perseverancia, no abandonó en ningún momento el sueño copero y se le atragantó al Adesal. Rafael Moreno se percató de la coyuntura y solicitó tiempo muerto a falta de once minutos para el final. Sin embargo, la dinámica del partido no varió.

El Adesal necesitó de los goles de una colosal Agus López para sentenciar la victoria, para firmar el pase de ronda, para experimentar la sensación de la victoria y, sobre todo, para evadirse del palo del Morvedre . Ante el Porriño volverá esa realidad, si bien el equipo de La Fuensanta ya sabe lo que es ganar en la temporada 20-21.

Ficha técnica:

Oviedo : Suárez; Fernández (7), Parapar, Rojo (6), Carvajal (2), García-Calvo (4) y Cortina (1) -siete inicial- Sánchez, Gutiérrez (1), Rodríguez (2), Martín , Álvarez, Tata, Julia y Brenda

Adesal Córdoba : Amanda Valero, Camila Bonazzola (1), Andrea Roda (4), Gleinys Reyes (1), Agus López (13), Malena Guerisoli (2) y Lucía Vacas (4) -siete inicial-, Alba González, Ángela Ruiz, Arabia Peña, Maura Álvarez, Fany Monos (1), Irene García y Aroa Montoro.

Árbitros : Hoz y Riloba (Cántabros). Excluyeron a Cortina, Parapar, Martín y al entrenador, Manuel Díaz, por el bando local; y a Andrea Roda (2), Gleinys Reyes (2) y Ángela Ruiz, por el equipo visitante.

Parciales : 1-1, 3-4, 5-7, 6-8, 10-10, 11-11 (descanso); 11-14, 13-17, 15-21, 18-21, 21-24 y 23-26.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación