Baloncesto - Liga Femenina 2

Baloncesto | El Milar Córdoba pone punto final a la temporada con un séptimo puesto en liga

El cuadro femenino culmina su primera campaña en la Liga Femenina 2 con 39 puntos, a 5 del play-off

Sebastián del Rey: «Con el apoyo que recibimos hoy es difícil seguir el proyecto»

La plantilla del Milar Córdoba en el pabellón del colegio Cervantes Milar Córdoba

Juan Carlos Jiménez

El Córdoba Milar de Baloncesto pone punto y final a su temporada con un merecido séptimo puesto en liga. Se trataba de su estreno como equipo en la Liga Femenina 2 del baloncesto nacional. El cuadro que dirige Antonio Quintero concluyó la temporada con una derrota a domicilio ante el Institutos de Compostela (60-56) en un partido reñido. Tras esta última jornada, el Milar se sitúa como séptimo clasificado tras una temporada con 13 victorias y 13 derrotas.

Con su séptimo puesto, las chicas ostentan el mérito de ser el mejor de los seis equipos que llegaron a la Liga Femenina 2 . De los 6 equipos que subieron la pasada temporada, el Milar Córdoba, el León y el Lleida son los únicos que mantendrán la categoría al contrario del Alhaurín, el Asnimo y el Distrito Olímpico que han consumado el descenso.

El Milar Córdoba termina su temporada con 39 puntos en la tabla , empatado con el Mariscos Antón Cortegada que ocupa la sexta plaza. Por delante queda el Unicaja , quinto clasificado con 42 puntos y el Melilla que cierra la zona de play-off de ascenso en quinto lugar con 44. A tan solo 5 puntos se ha quedado la escuadra cordobesa de conseguir meterse en la fase final de liga.

A lo largo de la temporada, ha habido dos grandes elementos que han perjudicado la continuidad del proyecto deportivo que llegó al baloncesto profesional por primera vez. En una entrevista a ABC, Sebastián del Rey, presidente del club, explicó «las dificultades que tiene el proyecto para salir adelante» . Por un lado, el club tuvo que afrontar varios partidos con bajas por covid que finalmente terminaron perdiendo y no pudieron contar con todos los recambios disponibles. Los partidos aplazados por la pandemia han comprimido su calendario competitivo y, a veces, el equipo se vio con pocos días de descanso entre un partido y otro.

Los desplazamientos del equipo para jugar un partido en la otra punta de España ante rivales de País Vasco, Galicia o Canarias han hecho también mella en la temporada. Al ser un equipo modesto, de bajo presupuesto, las jugadoras han tenido que desplazarse por carretera en una furgoneta adaptada para toda la plantilla. Una auténtica odisea para poder completar la temporada.

Sin embargo, todos estos inconvenientes no han frenado a las chicas que han sacado sus garras a lo largo de la campaña. Prueba de ello fue la ilusionante y merecida victoria ante el Unicaja (70-59), uno de los grandes favoritos de la categoría. En sus primeros partidos de la temporada, las chicas de Quintero ganaron siete de sus doce primeros partidos , que las situó a tan solo dos puntos del play-off.

Sin duda, el equipo ha demostrado tener potencial para hacer historia en la élite del baloncesto femenino español y regresará la temporada que viene con la idea de continuar su proyecto. El Milar Córdoba buscará la épica y soñar con poder meterse en la pelea por el ascenso a la categoría superior. Un pasito más en la corta vida de este club que promete grandes cosas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación