GRAN TEATRO
El Ballet Nacional trae a Córdoba la «Electra» de Antonio Ruz y Olga Pericet
Los cordobeses, Premio Nacional de Danza 2018, son los encargados de la coreografía
![La artista cordobesa Olga Pericet](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2019/03/02/s/ballet-electra-pellicet-kZOC--1248x698@abc.jpg)
El Ballet Nacional recalará el próximo 9 de marzo en e l Gran Teatro de Córdoba con una de sus grandes obras más vanguardistas, «Electra» . Un completo trabajo realizado bajo la dirección de Antonio Najarro , su responsable, y coreografiada por el cordobés Antonio Ruz en colaboración con la también cordobesa, Olga Pericet , ambos galardonados con el Premio Nacional de Danza 2018 .
Se trata de un sofisticado montaje que ha supuesto un gran reto para el BNE y un auténtico desafío contemporáneo , ya que en él se dan la mano grandes dosis de flamenco y danza española .
Obra innovadora
Porque «Electra» va mucho mas allá de estilos y disciplinas . Significa una experiencia humana y sensorial en el que el movimiento, el espacio, la luz, música y voz forman un todo innovador .
Este proyecto aunque dista de nosotros más de dos mil años , muestra el mito de Electra , una de las grandes figuras de la mitología griega, y ofrece una visceralidad y belleza estética que sin lugar a dudas es un moderno camino creativo que muestra una España rural profunda del siglo XX. Una historia de destino y venganza, d e sangre condenada y búsqueda de la libertad.