MAYO FESTIVO
El Balcón del Guadalquivir será de nuevo un botellódromo
El edil de Seguridad dice que se intentará «por todos los medios» que no se expanda
![Jóvenes en el botellón del miércoles de Feria en el Balcón del Guadalquivir](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2016/05/14/s/botellas-bebidas-feria--620x349.jpg)
Una parte del Balcón del Guadalquivir seguirá siendo el punto de encuentro para los amantes del botellón en la Feria . Así lo señaló ayer el edil de Seguridad, Emilio Aumente (PSOE), en la presentación del plan de actuación de la Policía Local, con motivo de las celebraciones por Nuestra Señora de la Salud, que arrancarán cuando a las doce de la noche se pase del viernes 20 al sábado 21.
Aumente señaló que toda la plantilla estará disponible para el dispositivo de Feria. Se organizará de acuerdo a un cuadrante especial durante su celebración, lo que supondrá que, dependiendo de los días, cada jornada haya « de 180 agentes a 200 en la calle ».
Una de sus misiones será controlar el botellón. En concreto, el edil de Seguridad indicó que «en el Balcón del Guadalquivir se autorizará lo que se ha venido permitiendo todos los años». Es decir, volverá a haber una zona vallada «en la parte baja» del citado Balcón del Guadalquivir para que los jóvenes se puedan reunir a beber.
Cambios en Aucorsa
Añadió que, durante las reuniones de coordinación para preparar la Feria, el representante de la plantilla de Aucorsa (la empresa municipal de autobuses) ha transmitido que habían detectado un cambio en el flujo de usuarios de este transporte público para acudir a El Arenal: con más clientes por el día y menos de madrugada . Por ello, la idea del Ayuntamiento es reducir algunos servicios de noche y fortalecer otros diurnos. Los cambios concretos se perfilarán en breve.
Además, el Ayuntamiento anunció ayer que dos personas mayores (Isabel Díaz y José Gómez) serán las encargadas, junto a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, de pulsar el interruptor que dará luz a la portada y al recinto ferial. Han sido elegidas por sorteo entre las usuarias de los Centros Municipales de Mayores y su presencia constituye una novedad en el pistoletazo de salida de estos días de fiesta.