MERCADO FICHAJES

Las bajas bloquean los fichajes en el Córdoba CF

El club quería a los delanteros del Athletic Borja Viguera o Kike Sola, que se va al Middlesbrough

Borja Viguera, deseado por el CCF, no saldrá de San Mamés LUIS ÁNGEL GÓMEZ

JAVIER GÓMEZ

Las cartas están sobre la mesa. El Córdoba CF insiste en que no quiere fichar, aunque los refuerzos llegarán. Sin embargo, la puerta de entrada no se abrirá hasta que no haya algún jugador que decida tomar la puerta de salida. De momento, la baja más probable es la de Arturo . El delantero debería resolver su futuro en las próximas horas. También hay la posibilidad de que Dalmau y López Silva , que se resisten a marcharse, acaben fuera del club. De momento, las salidas bloquean los fichajes. Y no es una cuestión económica. El CCF tiene capacidad dentro del límite salarial impuesto por la LFP y fichas libres para afrontar nuevas altas, pero no quiere hacerlo mientras no libere el vestuario por una cuestión de equilibrio en la plantilla.

Arturo se incorporó a los entrenamientos con la primera plantilla blanquiverde, después de tres días de permiso de la entidad cordobesista para que el futbolista pudiese someterse a un periodo de prueba con el Dundee FC escocés. El delantero cartagenero ha convencido en Escocia. Ahora todo queda pendiente de que el Dundee, CCF y Arturo alcance un acuerdo para su salida. En caso negativo, el delantero se ha comprometido con el Cartagena en darle una respuesta a su interés en breve. El UCAM, de Segunda B, también se ha interesado en sus servicios.

La salida de Arturo desbloquearía los fichajes. El Córdoba CF ha sondeado diferentes opciones entre los delanteros que tienen menos minutos en los equipos de Primera División. Aunque han salido otros nombres a la luz pública, los auténticos objetivos para el ataque han sido los delanteros del Athletic Club Kike Sola o Borja Viguera , que ha sido deseado por media España entre los equipos de Segunda.

Finalmente, Sola viajó ayer a Reino Unido para fichar por el Middlesbrough. Con su salida, el conjunto vasco tampoco está dispuesto a ceder a Borja Viguera , ya que el bloque de Ernesto Valverde está inmerso en tres competiciones: Liga, Copa del Rey y Liga Europa. Por tanto, los atacantes más deseados por el CCF han caído en saco roto. Los dos primeros espadas no están en condiciones de llegar a El Arcángel. Ambos cumplían a la perfección los requisitos de salto de calidad en la plantilla que también establece Oltra.

Más dudas hay para encontrar un defensa de garantías que mejore el sorprendente nivel que han dado los cuatro jugadores titulares que forman la zaga blanquiverde (Stankevicius, Deivid, Rodas y Cisma). Por ejemplo, hay muchos equipos españoles que han seguido desde el año pasado a Guille Varela , lateral del Manchester United. De ahí lo conoce especialmente Keke Durán, secretario técnico y especialista en jugadores extranjeros en su etapa en el Betis. El caché del jugador es inalcanzable . De hecho, está jugando con el conjunto inglés, lo que imposibilita cualquier opción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación