SANIDAD ANIMAL

Baja la natalidad de las palomas en Palma del Río gracias a un pienso anticonceptivo

El Ayuntamiento palmeño logra reducir la población en un 20 por ciento con este método

Un vecino da de comer a un grupo de palomas ABC

D. Jurado

Hay ayuntamientos que instalan trampas o sueltan avez rapaces para controlar la población de palomas . En Palma del Río les dan de comer. El pienso que ingieren acaba con los proyectos de familia de las palomas, que sin saberlo, están tomando un anticonceptivo en cada grano .

El Ayuntamiento palmeño, según informa en un comunicado, ha implantado un novedoso sistema para el control de palomas urbanas por medio de pienso esterilizante , que ha logra do reducir la población en un 20% .

Este sistema se realiza por medio de dispensadores automáticos que alimentan a la colonia de palomas, actuando principalmente en las dominantes , las cuales son las reproductivas de la colonia. El teniente de alcalde de Medio Ambiente comenta que «Palma del Río, está utilizando un revolucionario sistema de control de su avifauna y lo hace aplicando los máximos parámetros de bienestar animal ».

Caída de las nidificaciones

Dada las características del pienso, por su tamaño y preparación , recubierto de silicona, y compuesto por el medicamento llamado Nicarbacina , con su poder anticonceptivo sobre la población de palomas, « evitaremos la reproducción de las dominantes y la contaminación ambiental , evitando el consumo por otras especies, no siendo dañino para el ser humano dada la cantidad de este producto que deberíamos ingerir para ello».

Los técnicos de una empresa especializada , juntos con los técnicos municipales , han constatado, a lo largo del periodo que se lleva trabajando desde su implantación, que en las ubicaciones donde se encuentran fidelizadas las poblaciones de palomas en los dispensadores no nidifican , por lo que l a puesta de huevos llega a desaparecer .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación