DEJADEZ MUNICIPAL

El Bailío, muy deteriorado a pocos días de las Cruces

La cofradía de la Paz adecentará la zona para poder comenzar con los preparativos de la Cruz de Mayo

La Cuesta del Bailío en una fotografía reciente VALERIO MERINO

R. C. M.

Apenas quedan unos días para que Córdoba entre en su mes grande y la Cuesta del Bailío , uno de los estandartes de la primavera cordobesa, presenta un aspecto más que mejorable. Además de los múltiples desconchones en la pared , la Cuesta luce enormes manchas de humedad y el suelo está lleno de hierba. Una imagen que dista mucho de la bucólica cuesta encalada que cada mes de mayo congrega a miles de cordobeses y turistas.

Desconchones en la pared de la Cuesta del Bailío ABC

Un aspecto lamentable que aún es más preocupante si se tiene en cuenta que faltan nueve días para el inicio de las Cruces de Mayo . Precisamente, la Cruz que cada año preside la Cuesta del Bailío –gestionada por la hermandad de la Paz y Esperanza - es una de las que tiene mayor afluencia de público local y foráneo. Además, suele ser una de las estructuras premiadas por el jurado.

Esta situación no es nueva, ya que en Semana Santa fueron varios los colectivos que denunciaron la situación de dejadez del enclave cordobés y de la anexa plaza de Capuchinos . Una pasividad que se mantiene por parte de las autoridades y que ha obligado a los miembros de la cofradía de la Paz a adecentar ellos mismos la zona para poder comenzar con los preparativos de la Cruz de Mayo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación