Coronavirus
La Posada de Babylonia niega que superara el aforo en la fiesta bajo investigación por el brote de Córdoba
Asegura que no está comprobado que la discoteca fuese el origen del foco
Así es la discoteca La Posada de Babylonia
La discoteca La Posada de Babylonia de Córdoba ha emitido un comunicado en el que niega que se superasen los aforos en la noche del viernes al sábado, donde se sospecha que se pudo provocar el contagio que lleva una treintena de positivos (y subiendo). La empresa sale al paso de los datos que la vinculan con actividades no permitidas.
En concreto, aseguran que dentro de la sala nunca hubo más de 140 personas a la vez. Antes del Covid , la discoteca tenía un aforo de 500 personas que se reduce a un máximo de 200 aplicándole el recorte del 40 por ciento que establece la norma reguladora de la Junta.
Afirma la empresa que el distrito sanitario aún no ha confirmado que la sala fuese el origen de la infección . De hecho, afirma que antes de la noche de fiesta hubo un acto de graduación con unas cien personas en el colegio Almedina del que 35 personas acabaron en el local sobre las cuatro de la mañana. Afirman además que un grupo de 35 personas celebraron previamente una fiesta en un chalet privado de Córdoba.
De los 15 trabajadores que tiene el local, uno ha dado positivo , 12 tienen su negativo confirmado y dos están esperando los resultados. La empresa garantiza que en todo momento ha seguido las normas higiénicas. Asegura que tomarán las medidas pertinentes para defender su buena imagen.
Noticias relacionadas
- El brote de la discoteca de Córdoba suma ya más de 30 positivos y Salud va a realizar unos 400 test
- Colas en el centro de salud Castilla del Pino para hacerse los test por el brote de la discoteca de Córdoba
- Salud clausura la discoteca La Posada de Babylonia, foco del nuevo brote de coronavirus en Córdoba
- Alerta en un instituto de Córdoba por un brote de paperas
- Salud investiga un brote de Covid-19 en Córdoba por una fiesta de adolescentes en una discoteca
- Así es la discoteca La Posada de Babylonia, centro del nuevo brote de coronavirus en Córdoba