Economía
Ayuntamiento y Junta urgen al Gobierno a concluir la Variente Oeste para ayudar al Área Logística de Córdoba
Bellido cree que es la «salida natural» para las mercancías que llegarán a la ciudad
El Área Logística de Córdoba se completará en unos meses, según anunció la Junta de Andalucía tras anunciar el interés de cinco empresas por establecerse allí, y falta en ella algo importante que no pueden hacer ni el Ayuntamiento ni la Junta de Andalucía: las comunicaciones.
La idea inicial era que esta zona, junto a la carretera de Palma del Río, tuviese acceso directo a la Variante Oeste de Córdoba, que ahora termina en la glorieta de Casillas , y para eso esta vía necesitaría una segunda fase. Se tenía que desarrollar mediante un convenio con la Junta de Andalucía, que la actual consejera de Fomento, Marifrán Carazo , recordó que no se ha firmado.
La consejera anunció conversaciones con el Gobierno de España, que tiene que ejecutar este trabajo, para « mejorar los accesos » a esta zona clave para el empleo. Antes, la portavoz socialista en el Ayuntamiento y anterior alcaldesa, Isabel Ambrosio , había urgido a la Junta a actuar para conseguir completar esta infraestructura.
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, insistió en la necesidad de que «la Variante Oeste sea una realidad ». «Creo que es necesario que el Gobierno retome las conversaciones, ya que ese tráfico de mercancías que habrá en Córdoba necesita de la entrada y salida natural que sería por la Variante Oeste», dijo el regidor.
El primer tramo, inaugurado en 2010 por el entonces ministro de Fomento, José Blanco , supuso uno de los grandes accesos a Córdoba por la zona oeste , pero el proyecto quedó incompleto ya que se había pensado sobre todo para mercancías . Ahora en que llegan más empresas se hace necesario, porque las vías actuales no son adecuadas, pero la crisis del coronavirus puede marcarlo todo.
Noticias relacionadas