PLENO
El Ayuntamiento irá a los tribunales para evitar las licencias de transporte con conductor
Dará órdenes a la Policía Local para vigilar que la actividad se desarrolla correctamente
El Ayuntamiento de Córdoba se ha comprometido con el sector del taxi a que irá a los tribunales cuando se planteen recursos contra la concesión de las llamadas licencias VTC , una modalidad de alquiler de transporte con conductor. Esta es la modalidad que utilizan los conductores agrupados en las plataformas Cabify o Uber , que el sector del taxi considera que precarizan su trabajo.
La propuesta municipal, aceptada por todos los grupos municipales, no es solo una mera cuestión de apoyo. Es toda una declaración práctica de intenciones con el propósito de evitar por todos los medios posibles que la Junta de Andalucía otorgue permisos VTC en la ciudad de Córdoba.
Según la legislación, es la Consejería de Fomento y Vivienda quien está encargada de otorgar estos permisos que son perfectamente legales . De hecho, están limitadas a que exista una mínima fracción de pemisos VTC por cada licencia de taxi que funciona en toda Andalucía. Los profesionales que tienen este tipo de actividades cuentan con restricciones sobre los taxis . Por ejemplo, tienen que concertar sus servicios siempre con carácter previo al mismo. Dicho de otra manera no pueden coger viajeros en la calle o en paradas .
El Consistorio se ha comprometido a dar ordenes a la Policía Local con el objetivo de vigilar que la actividad se desarrolla correctamente . Se dirigirá a la Junta, además, para que consulte al gobierno municipal antes de conceder un permiso de estas características.