INSTALACIÓN DEPORTIVA

El Ayuntamiento tirará el Pabellón de la Juventud para hacer otro

En 2016 tendrá una partida de 750.000 euros, aunque el proyecto se consensuará con los vecinos

Aspecto actual del Pabellón de la Juventud VALERIO MERINO

B. L.

El concejal de Deportes, el socialista Antonio Rojas , abordó ayer el futuro del Pabellón de la Juventud , que será derribado por su deterioro y acogerá una nueva instalación con piscina cubierta , demanda histórica de la ciudadanía del distrito Sur. El edil apuntó en la dirección de descartar el proyecto heredado del PP. Lo tachó de «maqueta» pero llegó, incluso, a haber al final del pasado mandato dos estudios de viabilidad de la actuación y un pliego de condiciones para que un privado construyera y gestionara un gran complejo deportivo , con piscina cubierta, en el lugar que ocupa este pabellón (de 2,1 millones a 5,5 de inversión).

Este último es el modelo habitual para el desarrollo de este tipo de instalaciones municipales, que, pasado un periodo predeterminado, revierten al Ayuntamiento. Uno de los motivos del rechazo al proyecto anterior es que, según dijo Rojas, no se consultó con los colectivos de la zona Sur . Luego, siguió, el Ayuntamiento valorará «su propuesta, haremos los estudios de viabilidad y veremos qué proyecto se hace al final». Lo que sí «tienen claro» los vecinos, sostuvo Rojas, es que «no quieren un gimnasio con una pequeña piscina, sino que quieren que esta última sea cubierta y tenga 25 metros de largo , de forma que en ella pueda haber un día un club de natación en el distrito. Con una de 20 metros, ningún club querría ir allí a practicar». Matizó que, para que una instalación deportiva sea «rentable», debe ir acompañada de elementos como sería en este caso, «un pequeño gimnasio» .

Piscina de 25 metros

El edil de Deportes sostuvo que la parcela en cuestión « no es tan grande como para diseñar allí una gran instalación deportiva». El «objetivo» del cogobierno es que en 2016 se «pueda derribar el Pabellón de la Juventud y diseñar el proyecto de la nueva instalación ». Eso sí, cuando se le interrogó sobre si las obras comenzarán el año que viene, no se mojó: «No daré ninguna fecha». Alegó que habrá que «ir viendo plazos, presupuestos ... o la fórmula de acometerla, pues en función de que se opte por un modelo u otro habría que buscar más financiación o menos, según gestione [y construya] la instalación un privado o no». Sí añadió que la nueva actuación contará en las cuentas de 2016 con una partida de 750.000 euros .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación