Economía
El Ayuntamiento suma al comercio y la hostelería de Córdoba a la nueva plataforma digital de venta
Isabel Albás pide a los cordobeses que hagan gasto en los negocios de la Judería
El Ayuntamiento de Córdoba se ha sumado a una campaña para fomentar el consumo de los ciudadanos cordobeses en los establecimientos comerciales y hosteleros locales. Se trata de una iniciativa de márketing digital que nació en el Consistorio de Madrid , pero a la que se han ido sumando otras urbes nacionales como Zaragoza, Teruel, Aranjuez o Valladolid.
La propuesta para apoyar a los empresarios y pymes se articula en torno a una dirección web ( Volveremos si tú Vuelves ) en la que cada ciudad dispone de su propio apartado diferenciado. Dentro, los usuarios pueden elegir tanto un sector de compras y ocio como un barrio determinado. Y allí aparecen los comercios y establecimientos adheridos con todo tipo de información, que incluye desde la localización hasta las vías de contacto, así como una breve descripción del negocio e incluso la posibilidad de realizar compras online .
Durante la presentación de la web, el concejal delegado de Comercio, Antonio Álvarez, señaló que «el proyecto va dirigido al pequeño comercio que se encuentra en una situación francamente difícil, y a la hostelería, porque hay que aprovechar las sinergias que ofrecen el sistema y los proyectos que se hagan», todo ello ante «una situación muy difícil y muy complicada, de incertidumbre hacia el futuro, en el que las cosas pueden ir peor, aunque esperamos que no».
No obstante, asveró que «hay que tener preparadas soluciones para los más de 800 comercios de la zona de la Judería que hoy están absolutamente cerrados, para los comercios que han visto reducidas sus ventas entre un 35 y 45% de media anual, para los establecimientos de ocio y recreo infantil que ni siquiera pueden abrir, o los empresarios de ferias, que se encuentran sin ninguna actividad», y todo ello unido a que «muchos trabajadores se encuentran metidos en ERTE ».
Entre las soluciones, «buscando algo de luz y esperanza» , se ha creado esta iniciativa con el lema de Volveremos, si tú Vuelves. «La idea es que exista un directorio en el que de un golpe de vista los ciudadanos puedan encontrar aquello que buscan», ha expresado, para destacar que «se crea una página web propia».
Por su parte, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, pidió a los cordobeses que «se conviertan en turistas en la propia ciudad , que consuman en su tienda de la esquina, pero también que fortalezcan el casco histórico», dado que «son tantos comercios y bares que pasan por una situación complicada, que es más que necesario que la solidaridad por parte de los cordobeses esté presente», ha defendido.
«Hay que pensar que a aquellos que levantan la persiana cada día les supone un esfuerzo enorme, porque no hay clientes o hay muy pocos», a la vez que « hay muchos comercios cerrados , que no pueden abrir porque no tienen clientes», indicó Albás, para añadir que «eso es algo que hay que interiorizar y contagiar absolutamente a todo el mundo para que consuma en la ciudad y ayude a los cordobeses».
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