MOVILIDAD

El Ayuntamiento reduce el tráfico escolar del Centro de Córdoba desde hoy: de 4.000 coches a 500

Sólo pueden circular los padres que tengan hijos en las etapas de Infantil y Primaria, y previa concesión de una tarjeta

Un coche en la plaza de San Juan, junto a las Esclavas ARCHIVO

R. V. M.

Las medidas previstas en el Plan de Tráfico del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba para acceder en coche a los colegios del Centro entran en vigor hoy mismo. Tras varias semanas de negociación con los padres de alumnos y responsables de los siete centros escolares afectados, el Consistorio cordobés ha encajado una solución que permite, al menos de momento -el plan es provisional y está previsto modificarlo a principios de año-, tener contentos a los principales afectados.

Unas 500 familias tendrán acceso restringido desde hoy a las zonas del Centro para poder llevar a sus hijos al colegio en coche particular. Para ello dispondrán de una tarjeta propia, similar a los códigos para residentes Acire, que se ha entregado a los padres y madres que la hayan solicitado, pero únicamente si tienen hijos en las etapas de Infantil y Primaria , los más pequeños.

Los alumnos de Educación Secundaria quedan fuera del plan y tendrán que acceder a sus institutos por otros medios públicos o privados. La intención del Área de Movilidad que dirige el concejal Andrés Pino (PSOE) con esta medida es reducir la afluencia de tráfico al Centro: si se hubieran concedido las tarjetas a todas las familias, el volumen de vehículos rondaría los 4.000 cada día. Tal como dijo hace unos días el propio Pino, así «se reducirá notablemente el tráfico de coches, ya que hasta ahora estaban habilitados todos los padres de alumnos».

La tarjeta autorizada permite acceder en coche particular al Centro en dos horarios . Primero, de 7.30 a 9.15 horas de la mañana, el momento de llevar a los pequeños al colegio; y después, entre las 14 y las 15.30 horas, para recogerlos.

El nuevo plan de tráfico es provisional , de modo que las 500 tarjetas entregadas a otras tantas familias (hay casos excepcionales en los que se han entregado dos tarjetas) sólo tendrán validez hasta el mes de diciembre. Posteriormente el plan se modificará y habrá que buscar una nueva solución. Hasta entonces, el Ayuntamiento estudiará cómo ha funcionado el acceso al Centro en estos poco más de dos meses de curso escolar.

El Ayuntamiento reduce el tráfico escolar del Centro de Córdoba desde hoy: de 4.000 coches a 500

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación