PATRONAL

El Ayuntamiento rechaza la petición de CECO de estar en la dirección del Instituto de Turismo de Córdoba

García cree que busca más la salida del Consejo del Movimiento Ciudadano del consejo rector que su incorporación

Una turista pasa frente al Centro de Recepción de Visitantes VALERIO MERINO

BALTASAR LÓPEZ

El edil de Turismo, Pedro García (IU), ha dejado claro que el Ayuntamiento de Córdoba no se plantea cambios en el diseño del consejo rector del nuevo Instituto de Turismo (Imtur), pese a que CECO ha presentado alegaciones a sus estatutos demandando incorporarse a la dirección de este ente.

Hay que recordar que el cogobierno PSOE-IU decidió la misma mañana del Pleno celebrado el 29 de diciembre que en el consejo rector no sólo se sentaran políticos, sino que también hubiera un representante del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC). La medida, no prevista inicialmente, se adoptó ante las presiones realizadas por Ganemos , el grupo que sostiene desde la oposición al bipartito.

«Creo que los colectivos como CECO, sindicatos y otros tendrán representación en el consejo asesor del Imtur», ha defendido García. Y ha añadido, en la misma línea, que intentarán que, con las alegaciones, «no haya muchos cambios respecto a lo aprobado por el Pleno».

El edil de Turismo ha llegado a señalar que «no sé por qué CECO hace estas alegaciones». El concejal se ha respondido a sí mismo: «La reclamación, más que ellos quieran entrar al consejo rector, es más bien que siempre han pretendido que en la dirección sólo y exclusivamente hubiera políticos ». O sea, que apunta a que la patronal más que nada está buscando la salida del consejo rector del representante del movimiento ciudadano.

Sin embargo, las alegaciones de CECO , a las que ha tenido acceso ABC, contradicen la versión de García. Lo primero que pide la patronal es tener también un representante en el consejo rector. Después sí plantea que, de no ser posible su demanda, la dirección quede conformada sólo por concejales.

El edil de Turismo ha sostenido, incluso, que «es mejor para CECO o los sindicatos, de cara a futuras acciones o actividades que pretendan desarrollar , estar en el consejo asesor. Creo que ellos tambien han pensado eso». Ha sonado a que su presencia en la dirección podría frenar, o dificultar, que pudieran acudir a futuras convocatorias de proyectos del Imtur, pero el concejal no ha bajado a más detalle.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación