CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

El Ayuntamiento de La Rambla cierra parques y jardines tras dos brotes de coronavirus

En los últimos días, en el municipio se han detectado diez positivos por Covid-19

El Ayuntamiento de La Rambla informa de nuevas medidas sanitarias ABC

Pilar Montero

El Ayuntamiento de La Rambla , tras una reunión con los grupos políticos municipales, ha decidido hoy, 9 de agosto, el cierre de todos los parques, jardines y zonas recreativas del municipio. La medida obedece a los dos nuevos brotes de coronavirus detectados en la localidad desde el 6 de agosto - el primero con 3 positivos confirmados y el segundo con 5-. Además de estos brotes, otras 2 personas han dado positivo en las pruebas PCR .

En un comunicado oficial , el Ayuntamiento ha indicado que se procederá a limitar el aforo del Museo de la Cerámica en un 50%, así como a clausurar el Parque del Calvario, la Fuente del Abad, Parque del Arroyazo, el Recinto Ferial de La Minilla, los Jardines de Andalucía, el Parque Rafalito Gómez, la zona de juegos infantiles del Paseo de los Trinitarios, y la zona recreativa de las Cuatro Carreteras.

También se ha informado de que se pondrá en marcha un aumento de la presencia de Policía Local y Guardia Civil en las zonas de segunda residencia de esta localidad, así como en patios de vecinos y azoteas de comunidades, para garantizar el uso obligatorio de la mascarilla en la vía pública y en todo establecimiento- tanto en el interior como en el exterior del mismo- con la correspondiente sanción de 100 euros a quien se salte la medida.

Por otro lado, las autoridades de La Rambla han asegurado que no harán concesiones con aquellos establecimientos hosteleros que no garanticen las medidas de seguridad sanitarias a su clientela -como son el respeto de la distancia de seguridad en los veladores, el uso obligatorio de mascarilla y la utilización de geles hidroalcohólicos- con la decisión de cerrar el local si fuera necesario.

De este modo se ha querido concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener los esfuerzos para evitar nuevos brotes y así evitar nuevos c onfinamientos como los que están obligadas a realizar todas las personas que hayan estado en contacto con las 10 personas infectadas, cuyo incumplimiento será penado con multas de entre 3.001 y 60.000 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación