Coronavirus en Córdoba

El Ayuntamiento de La Rambla, con los brotes al alza, hará test a los auxiliares de ayuda a domicilio

Acomete la medida, aunque el servicio la da una empresa, «ante la proliferación de positivos entre nuestros vecinos»

El alcalde de La Rambla, durante una reciente comparecencia ABC

El Ayuntamiento de La Rambla ha informado hoy, día 14 de agosto, que realizará en los próximos días los test Covid-19 a todos los auxiliares y coordinadores del servicio de ayuda a domicilio que realizan estas funciones en el municipio. El Consistorio hace este anunci o después de que los brotes hayan dejado en esa localidad ya 34 positivos.

El alcalde, Jorge Jiménez , y la p rimera teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Rafaela Hinestrosa , han comunicado esaa medida, en una nota de prensa, tras haber mantenido diversos contactos con los representantes de estos trabajadores y con la empresa concesionaria del servicio.

« Ante la proliferación de casos positivos de Covid-19 entre nuestros vecinos, existe una gran preocupación entre los auxiliares de ayuda a domicilio de La Rambla, como ellos mismos nos lo han trasladado, y hemos tomado la decisión de amparar a estas personas haciendo esos test a pesar de que esto es no es responsabilidad del Ayuntamiento», ha comentado el alcalde.

«Desde el Ayuntamiento hemos valorado las demandas de estos trabajadores, y a pesar de que garantizar su seguridad e higiene en el trabajo es una responsabilidad de la empresa concesionaria , vamos a realizar los test a estos trabajadores como medida preventiva y de salud pública del conjunto de los vecinos de La Rambla», ha afirmado el primer edil.

En los próximos día s estos trabajadores serán citados para realizar los test en dependencias municipales y por profesionales sanitarios . Del mismo modo, Rafi Hinestrosa ha recordado que siguen en vigor los protocolos y recomendaciones activados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para los auxiliares de ayuda a domicilio en relación al Covid-19.

Son las empresas concesionarias de este servicio las que deben informar de estos protocolos a sus trabajadores y ponerlos en práctica con todas las garantías, tanto para los auxiliares como para los usuarios y sus familias. «Confiamos que estas recomendaciones sean la hoja de ruta para estos auxiliares que solo pretenden desarrollar su trabajo de la mejor manera posible y con toda la seguridad en estos momentos difíciles que estamos viviendo todos», ha finalizado la edil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación