MOVILIDAD
El Ayuntamiento quiere empezar con la segunda fase del plan de tráfico de Capitulares a inicios de curso
La próxima reunión de la comisión de seguimiento evaluará el impacto de la primera etapa y fijará una fecha orientativa
La delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba no ha terminado de tomar todas las medidas derivadas de la peatonalización de la calle Capitulares . Actualmente está activa una primera fase a la que debe de seguirle la segunda, que «reducirá considerablemente» el tráfico en el Centro, según recordó el delegado del área, Andrés Pino (PSOE).
Los planes del Consistorio son empezar a aplicarla en septiembre, coincidiendo con la «vuelta al cole», pero aún no es posible aún fijar una fecha . Antes de que acabe el mes, el departamento convocará la comisión de seguimiento para evaluar el impacto de la primera fase a partir de los aforos, que revelarán cómo han cambiado las entradas y salidas de vehículos al Centro.
En esta segunda fase, los centros educativos de la zona tendrán un papel primordial. Movilidad está a la espera de que los colegios planteen las necesidades de acceso para terminar de diseñar la regulación que entrará en funcionamiento coincidiendo con el inicio del curso y que también afectará a la carga y descarga. Lo que está claro es que la calle María Cristina volverá a quedar cerrada al tráfico, según ha anunciado la delegación.